200.000 hectáreas verdes: nuevo récord mundial en certificación de edificios sostenibles

119

Cada vez más edificios obtienen la certificación LEED de edificación sostenible del Green Building Council

El Green Building Council (USGBC), el organismo que en Estados Unidos certifica la eficiencia energética en la construcción de edificios, ha anunciado que la superficie global de proyectos comerciales que han pasado a través de su programa de construcción eficiente, LEED (Leadership in Energy and Environmental Design),ha superado las 200.000 hectáreas en todo el mundo. El organismo se encuentra ahora mismo a la espera de certificar otras 65.032 hectáreas en proyectos ubicados en nuestro planeta.

La certificación LEED es el programa sostenible más ampliamente reconocido y utilizado en la construcción que se implanta en más de 130 países y ayuda a reducir el consumo de energía en centros comerciales, oficinas y hogares.

Rick Fedrizzi, Presidente, CEO y fundador del USGBC reconoce que este hito “ ha dado energía a nuestra economía, que ha canalizado 554.000 millones dólares anuales a los EE.UU y ha ayudado a crear 7,9 millones de puestos de trabajo.”

Además, cerca de 23.000 hogares en los EE.UU. han obtenido la certificación LEED a través de su programa denominado “Homes”, con cerca de 86.000 unidades adicionales a la espera de ser evaluadas.

El Mundo Ecológico