La alianza eléctrica de Nissan y Coca Cola

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Se han asociado en Japón para realizar pruebas reales con la furgoneta eléctrica y analizar su comportamiento Nissan y Coca-Cola Japón se han aliado para realizar pruebas reales de la e-NV200, su vehículo comercial ligero 100% eléctrico, a partir de noviembre de este año. La filial local de Coca-Cola en Japón utilizará la furgoneta eléctrica de Nissan como vehículo de ventas en la localidad de Yokohama y evaluará sus capacidades y su utilidad práctica comparándolas con las de los vehículos con motor de combustión interna que utiliza habitualmente. La furgoneta se recargará únicamente durante la noche, cuando el consumo de energía eléctrica es menor. Las pruebas determinarán si una única carga nocturna es suficiente para responder al uso cotidiano diario. Por su parte, la marca automovilística espera un informe de resultados para saber como ha respondido la e-NV200 en el uso real como vehículo comercial.

Nissan ya ha realizado pruebas en carretera de la e-NV200, este mismo año, con otras importantes empresas como AEON Retail Co., Ltd., FedEx Express y British Gas en Japón y Europa. Nissan utiliza los informes de estas pruebas en condiciones reales de uso para afinar la puesta a punto final de la e-NV200, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2014. Este vehículo comercial será el segundo modelo de vehículo eléctrico de Nissan de producción masiva, tras el Nissan LEAF, fabricado en Barcelona para todo el mundo.

El vehículo no sólo se caracterizará por la ausencia de emisiones de CO2 sino también por su aceleración y su silencio de marcha. Además, según la marca japonesa, la e-NV200 tendrá los costes operativos más bajos del segmento, uno de los factores clave en la rentabilidad de los negocios que precisan realizar transportes.

El Mundo Ecológico

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