Los compuestos perfluorocarbonados desaparecerán de las prendas de la marca a partir del 1 de enero de 2013
Desde el 1 de enero 2013 el grupo H & M se ha impuesto la prohibición mundial de utilizar los compuestos perfluorocarbonados (PFCs) en todos los pedidos realizados a partir del 1 de enero 2013.
Según la multinacional textil estos compuestos se utilizan para lograr una función repelente al agua sobre todo en prendas, en las cortinas de baño, tiendas de campaña… Según el comunicado de la marca sueca los PFCs son “dañinos para el medio ambiente, para la reproducción y para los organismos acuáticos”. La compañía anuncia ha encontrado una alternativa, sin especificar, que “satisface nuestras demandas sobre repelencia al agua y tiene buenas propiedades medioambientales y de salud y se puede utilizar en todas las calidades de tejido actuales utilizados por H & M”.
H & M declara que desde 1995 ha estado trabajando activamente para reducir el uso y el impacto de las sustancias químicas peligrosas y destaca que “durante el año 2011 se llevaron a cabo más de 30.000 análisis químicos”. H & M se unió a otras marcas de moda y del deporte durante el año 2011 para ayudar a dirigir la industria y lograr el “vertido cero” de sustancias químicas peligrosas.
La marca destaca también por su programa de Conscious con una visión de negocio que pretende desarrollarse de forma económica, social y medioambientalmente sostenible.
El Mundo Ecológico