Energía renovable
EME Energía Acciona, líder mundial en generación de energía verde

Acciona, líder mundial en generación de energía verde

Share
Share

La compañía obtiene el primer puesto en el Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence

Acciona El Mundo ecologico

La compañía Acciona encabeza la clasificación anual de los 100 empresas de generación de energía “verde” del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence, un ránking que combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada. Esta es la primera vez que un operador únicamente de energías renovables (pure player) es líder mundial en la clasificación del grupo editor estadounidense Energy Intelligence.

Acciona ha obtenido 234 puntos (de un máximo de 300): 100 puntos en el ranking de emisiones de CO2 por cada MW/h, 96 puntos por el porcentaje de renovables de su cartera, y 38 puntos en el ranking de capacidad renovable en términos absolutos.

Para este ranking, Energy Intelligence ha seleccionado 100 de los mayores generadores de energía a nivel mundial, cuya capacidad oscila entre 150 gigavatios (China Huaneng), y poco menos de 6 GW (Dong Energy.) En total, las compañías analizadas suman un total de 3.100 GW, o el 55% de la capacidad de generación total del mundo (basado en datos de 2012 de la Agencia Internacional de la Energía).

TrasAcciona, que se incorpora este año por primera vez al ranking, figuran China General Nuclear (CGN), Iberdrola, NexTera Energy, Energias de Portugal (EdP), Enel, China Guodian, China Three Gorges, EDF y Dong Energy.

El análisis de Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence arroja además, entre conclusiones, que casi el 80% de la nueva capacidad instalada por las compañías que participan en ránking en 2014 es renovable; el liderazgo de las empresas europeas, que copan seis de los 10 primeros puestos; y la consolidación de las compañías chinas como principales propietarios de renovables en el mundo, con 6 de los 10 primeros puestos por MW renovables instalados.

El Mundo Ecológico

Related Articles
Agricultura
EnergíaPortada News🎙️ Entrevistas Radio

El dilema entre agricultura y macroplantas solares

Más de la mitad de los españoles (el 56%) se muestra contrario...

agua energia
EnergíaPortada News

Agua y energía de la mano para avanzar juntos frente a la descarbonización

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) reunió ayer en la...

Almacenamiento de energía renovable
Energía

MITECO abre ayudas para almacenamiento de energías renovables

La convocatoria está dotada con 160 millones de euros para el despliegue...

Energía

17,8 millones de euros para regeneración energética de 1.933 viviendas en Barcelona

MITMA forma acuerdos con Cataluña para actuaciones de regeneración energética y mejora...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad