Producción ecológica con valor social

183

TV-bio-biocop-yo-tambien-soy-agricultor-el-mundo-ecológico

Tv Bio y Biocop inician una campaña que pone en valor la inserción de personas discapacitadas y la dinamización de zonas rurales

Poner en valor la producción ecológica como práctica que protege el medio ambiente, y contribuir a crear una sociedad mejor para todos es el objetivo del proyecto llamado “Yo También Soy Agricultor” .

TV-bio-biocop-yo-tambien-soy-agricultor-El-Mundo-Ecologico-2La iniciativa, impulsada por el canal especializado Tv Bio y por la firma Biocop, se ha centrado en la grabación de tres “vídeo-documentales” que reflejan la realidad de tres proyectos reales que van más allá de ser simplemente una actividad económica más, y apuestan por aplicar valores sociales y ambientales favorecedores para toda la sociedad.

TV-bio-biocop-yo-tambien-soy-agricultor-el-mundo-ecologico-5

La razón de ser de este proyecto

La agricultura ecológica es una práctica que promueve el desarrollo de la biodiversidad y protege la salud de las personas. En muchas ocasiones no somos conscientes de ello y nos abocamos a consumir productos de origen convencional sin preocuparnos de las consecuencias. 

Cada vez que optamos por comprar un producto u otro estamos ejerciendo nuestro derecho a decidir en qué sociedad queremos vivir. Bajo este punto de vista se esconde el porqué del proyecto “Yo También Soy Agricultor”. cuyo objetivo es poner en valor la producción ecológica frente a otras prácticas agrarias y productivas que destruyen el medio ambiente y ponen en peligro la salud de las persona.

TV-bio-biocop-yo-tambien-soy-agricultor-el-mundo-ecologico-6Los proyectos

Tres son los vídeos y las historias que se conocerán en la campaña:

  • Giardino Botanico Dei Berici. A través de un viaje a Italia se cuenta la historia de la cooperativa Il Ponte, un espacio dedicado a la inserción laboral de personas discapacitadas. Producen una excelente gama de especias e infusiones ecológicas, introducidas en España por la firma Biocop.
  • Dinamización de las zonas rurales. La generación de empleo en las zonas no urbanas es un aspecto importante de la producciones biológicas. En este vídeo se cuenta la historia de Esteve Garriga, un productor de caldos que reconoce haber encontrado en la producción ecológica la solución a sus problemas de escalabilidad y crecimiento.
  • Vega Arrocera de Calasparra. En esta historia se nos presenta uno de los enclaves más privilegiados para el cultivo de arroz ecológico en toda España, la Vega Arrocera de Calasparra. Producir arroz orgánico supone una perspectiva de crecimiento importante para la zona.

TV-bio-biocop-yo-tambien-soy-agricultor-El-Mundo-Ecologico-4A través de estos tres proyectos se pretende apoyar las prácticas agrarias beneficiosas y el consumo responsable por parte de los consumidores.

Miguel Alcaide, uno de los artífices de esta campaña y director de Tv Bio, señala que “evidentemente es sólo una pequeña parte de los proyectos que podemos encontrar en la actualidad. Hay muchos más y ojalá podamos contarlos. Lo importante es que a través de estos vídeos e historias tomemos posición como consumidores y sepamos que al comprar decidimos en qué sociedad queremos vivir”.

El Mundo Ecológico / Tv Bio