Vueling completa el certificado medioambiental de IATA

14
Vueling Avikor

La primera aerolínea low cost en superar la certificación IATA IEnva finaliza la segunda fase

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha completado la  segunda etapa de la prestigiosa certificación medioambiental IATA IEnva que confirma el  compromiso de la aerolína con la sostenibilidad. 

El programa voluntario de evaluación medioambiental de IATA  (IEnvA) es un sistema que sirve para asesorar de forma independiente y ayudar a mejorar el rendimiento medioambiental de las aerolíneas.

Esta certificación confirma que Vueling tiene implantado un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad totalmente certificado por este organismo y alineado con el sistema de gestión medioambiental ISO 14001.

Vueling inició este programa en 2020, año en que completó la fase 1, y se convirtió así en la primera aerolínea low cost del mundo en superar la etapa inicial. 

Iniciativas para reducir la huella medioambiental

En Vueling el compromiso por la sostenibilidad es total. Este hito se suma a todas las iniciativas  que se han llevado a cabo este año para reducir la huella medioambiental de la aerolínea y  allanar el camino hacia un transporte aéreo más sostenible”, asegura Franc Sanmartí, director  de sostenibilidad de Vueling. 

Según Sebastian Mikosz, vicepresidente de medioambiente y sostenibilidad de IATA, “Vueling  fue la primera aerolínea de bajo coste del mundo en completar la certificación IATA IEnvA de  nivel 1 en 2020, y ahora han completado la certificación de nivel 2. Esto subraya su compromiso  con la mejora de las prácticas de gestión medioambiental”.

“Estamos muy satisfechos de que Vueling se haya asociado con la IATA y confíe en  nosotros para seguir progresando”. “La sostenibilidad medioambiental es un reto existencial para  toda la industria aérea. IATA se enorgullece de trabajar con su aerolínea miembro para introducir  prácticas de gestión medioambiental de primer nivel.” 

Visión de liderar en materia de sosteniblidad

Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del  sector aéreo mundial. Es por ello por lo que la compañía desarrolla todas sus acciones en el  marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de  alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.  

Además de completar la segunda etapa de esta certificación, en 2022 Vueling ha impulsado  varias iniciativas que se enmarcan en su programa de sostenibilidad. Entre estas destaca la  digitalización de toda la documentación de vuelo.

De igual manera, destaca la implementación de procesos de segregación  con el objetivo de reciclar el 100% de los residuos a bordo y el uso del combustible sostenible a  diario gracias a la contribución voluntaria que pueden realizar los pasajeros con su reserva y que  Vueling iguala. 

El Mundo Ecológico / Vueling