El alza del petróleo y el bajo consumo afianzan las ventas del primer híbrido que se fabricó en el mundo hace diez años
Hace pocos días anunciábamos que Toyota había vendido 4 millones de su modelo Prius. La marca japonesa sigue dando cifras que confirman la línea de ventas ascendente de su modelo más eficiente. Este mes de abril ha colocado al modelo híbrido japonés en el tercer modelo más vendido del planeta.
Lo que hace diez años para muchos parecía un atrevimiento, incluso una excentricidad pasajera propia de caprichosos personajes alternativos, sacar a la venta un vehículo mitad combustión-mitad eléctrico, ahora se confirma como una tendencia muy seria de mercado.
Desde hace poco más de una década, los que compraron un Toyota Prius híbrido han tenido que contemplar la posibilidad de que el resto del mundo los ven como abrazar árboles, se alimentan de queso de soja, cáñamo, de desgaste, de clase media, los hippies
Toyota vendió la asombrosa cifra de 247.230 híbridos Prius, superando las cifras de ventas de coches como el Ford Fiesta, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Volkswagen Golf.
El primer lugar lo ocupa otro Toyota, el Corolla 2012 con la venta de 300,800 vehículos fue otro Toyota, el Corolla 2012. En segundo lugar, con un poco menos de 30.000 coches por delante de la línea Prius, fue el Ford Focus.
El éxito de Toyota Prius de la familia pone de relieve una creciente tendencia hacia vehículos de bajo consumo incentivados por el aumento de los precios de los combustibles.
El éxito de este modelo hace que se prevea que en 2012 se vendan hasta 250.000 unidades del modelo Prius. La producción prevista por la marca es actualmente de 220.000 vehículos.
El Mundo Ecológico