Hope!, la serie para movilizar conciencias ante la crisis climática

26
Hope la serie javier peña kickstarter

“Hope! Estamos a tiempo”, la primera serie ambiental de la historia que propone resolver la crisis climática

Tras los débiles compromisos de la COP26 se hace todavía más urgente remover conciencias y movilizar a la opinión pública para proteger el planeta. Para ello es necesario hacer llegar el mensaje con un lenguaje cercano, actual y accesible a millones de personas.

Ahora mismo, las actuales generaciones son las mayores consumidoras de productos audiovisuales y, por este motivo, Javier Peña -divulgador ambiental y fundador de Hope!– ha decidido proponer una serie que explique cómo resolver la crisis climática.

Una propuesta en la que la ciudadanía puede participar y apoyar directamente a través de la plataforma Kickstarter que busca el apoyo y la financiación para conseguir que las diez entregas de la serie, “Hope! Estamos a tiempo” salga adelante.

Atajar con éxito el calentamiento global

Se trata de un formato documental creado por Mariano Baratech, productor de El Gatoverde, y Javier Peña que trata de encontrar las mejores soluciones a la actual crisis climática. Nos desvelan que nunca se ha hecho una serie sobre cómo resolver este problema global y ambiental y con un atractivo “teaser” nos explican cómo va a ser este apasionante proyecto.

El avance de la serie promete “medidas viables, científicamente probadas y disponibles a día de hoy, para transformar cada ámbito de nuestra sociedad y lograr atajar con éxito el calentamiento global”, y muchos de los problemas que hemos creado asfixiando el planeta.

Y todo ello de la mano de uno de sus principales impulsores, Javier un joven padre que, en 2018, ante el famoso informe de la ONU (“Nos quedan 12 años”) decide dejarlo todo y empezar a hacer vídeos para divulgar y dejarle un futuro mejor a su hijo Gael, teniendo un inesperado éxito viral. De este modo impulsó la página de Facebook “Hope. En pie por el planeta” que es una referencia ambiental global en habla hispana.

Su plataforma de comunicación digital se convirtió en 2020 en la propuesta ambiental con más impacto del mundo en Facebook con una audiencia de mayoría hispanoamericana, entre 24 y 44 años.

Hope, una serie con soluciones para el planeta

Ahora emprende un nuevo viaje, la ruta de un joven padre que quiere resolver “el rompecabezas del que dependen la vida en la Tierra y el futuro de sus dos hijos”. Una aventura visual que quiere hacer una ruptura con el pasado, con los esquemas preconcebidos: realizar una serie, sobre cómo resolver la crisis climática, algo que hasta la fecha nunca se ha hecho.

Hope la serie javier peña carátula

Nos propone una serie de cuestiones que serán respondidas a través de este interesante proyecto audiovisual. Lanza una serie de preguntas que ya, de inicio nos hacen pensar: ¿Qué se tendría que cambiar exactamente, a qué escala, a qué velocidad y a qué precio, para desactivar esta emergencia a tiempo, según la ciencia? ¿Cómo cambiarían nuestras vidas?

Para estas preguntas hay respuestas con “cientos de soluciones alucinantes que ya están en funcionamiento, que nos permitirían descarbonizar cada sector de nuestra sociedad. La idea es hacer el puzzle de la solución, partiendo del Informe Drawdown”.

Hope la serie javier peña carátula

Un crowdfunding para llegar a millones de personas

Se trata de una iniciativa lanzada por científicos en el que hacen un inventario exhaustivo de las 100 mejores soluciones que tenemos a día de hoy para revertir el cambio climático. Desde el modelo económico a la energía, pasando por la agricultura, la movilidad, el cemento, la producción industrial, la lucha contra la desigualdad, la gestión de residuos o la restauración de ecosistemas a gran escala.

A fecha de hoy, el proyecto ha aglutinado a 512 patrocinadores que aportan ya su granito de arena para que la serie Hope! sea una realidad antes del 16 de diciembre con el apoyo de muchos para llegar a millones de habitantes de este planeta.

Entrevista en Cadena SER

Si quieres apoyar este proyecto y conocer más sobre él, te interesa esta entrevista que hemos realizado a Javier Peña en Cadena SER Madrid Norte/Sur, en nuestro espacio habitual de ecología. En los micros, Nacho López Llandres, director del Hoy por hoy, y Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es.

El Mundo Ecológico