Preco y Neoliquid se unen para producir biolíquidos con plásticos usados

25
PLANTA PRECO

El acuerdo asegura atender la demanda de materia prima circular de baja huella ambiental que se multiplicará en los próximos cinco años

Preco Circular y Neoliquid han firmado un acuerdo vinculante para la creación de una ‘joint venture’ a través de la cual desarrollarán, producirán y comercializarán biolíquidos a partir de la transformación de plásticos usados en nueva materia prima.

Ambas empresas mantenían una alianza estratégica desde 2019 que ahora se perfecciona en un acuerdo de colaboración.

La creación de esta joint venture representa un paso adicional para solucionar el problema ambiental de los residuos plásticos y generar una realidad industrial de economía circular en España, tanto en materia tecnológica como de promoción, diseño y fabricación de plantas de reciclaje.

Objetivo: producción de 600.000 t de biolíquido en 2025

Las dos empresas consolidan su cooperación con el objetivo de alcanzar una producción de 600.000 toneladas de biolíquido en 2025, a través de sus plantas en Castilla-La Mancha, Asturias, Andalucía y Portugal. La previsión de inversión en los dos próximos años es de 250 millones de euros

Para Juan Baena, presidente de Preco, el nuevo acuerdo “asegura el desarrollo de un proyecto empresarial con tecnología cien por cien española única en nuestro país y asegura el cumplimiento de los compromisos establecidos por la legislación europea”.

“De aquí a 2030 la demanda del biolíquido que producimos crecerá de forma significativa. Esa es una de las razones de peso para perfeccionar nuestra colaboración y hacer una realidad industrial”.

PLANTA PRECO

Único proveedor español para las necesidades del mercado

Desde Neoliquid su director general, Sergio Sedano, afirma que “nuestra alianza supone convertirnos en el único proveedor español con capacidad de producir cantidades significativas de biolíquido para cubrir las necesidades del mercado”.

“Contamos con ventajas competitivas claves como tecnología propia contrastada, conocimiento del sector y la capacidad de diseñar plantas, crear el producto, comercializarlo y distribuirlo”.

El biolíquido resultante se usa para volver a fabricar productos plásticos de alta calidad o como complemento para crear biocombustibles. Actualmente opera en España, Italia y Portugal.

El Mundo Ecológico / Neoliquid – Preco