Smileat, alimentación infantil ecológica

La empresa cumple un año demostrando que se pueden producir y comercializar tarritos infantiles de manera competitiva 

Smileat-alimentos-infantiles-ecologicos-el-mundo-ecologico-Cadena-SEREmprender es un ejercicio de valentía y de demostración de que una idea puede ser viable, factible y aceptada por la sociedad. También es una fórmula para mostrar que tu idea sirve para concretar que las cosas se pueden hacer de otra manera, añadiendo valor, creatividad y resiliencia y mucha flexibilidad.

Es lo que hemos podido sentir al hablar con uno de los fundadores de Smileat, Alberto Jiménez San Mateo, Co-fundador y CEO de la empresa, que junto con otras dos personas se embarcaron en la producción de alimentos infantiles ecológicos.

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Sin conocer el sector, pero con la capacidad de crear y llevar adelante un proyecto, los tres dejaron sus trabajos y sus ingresos seguros para demostrar que los tradicionalmente llamados “potitos” pueden ser producidos y vendidos de otra manera. Nos confiesan que su filosofía va mas allá de vender un producto muy aceptado por quienes los prueban, también aplican la sostenibilidad en el envase, en su reparto y en recabar la opinión de los consumidores y aceptar los cambios y sugerencias que proponen.

Smileat presenta sus productos ecológicos en un envase de vidrio 100% reciclable de 230 grs. con un etiquetado diferente, de toque casero, que permite observar el producto interior con todo detalle. Durante la elaboración no añaden espesantes, ni zumos concentrados y los tarritos se fabrican con fruta y verdura de temporada, sin glúten, ni azúcares añadidos y su grado de conservación, una vez abierto, es óptimo.

Sus productos, que empezaron a venderse hace un año, ya han evolucionado y se encuentran actualmente en muchos puntos de España, en tiendas ecológicas y grandes superficies. Proporciona gran satisfacción el poder escuchar cuando nos cuentan que sus productos artesanales son aproximadamente 30 céntimos más caros que los “convencionales” (los no ecológicos, los de las grandes multinacionales). Definitivamente, un patrón a seguir para que realmente lo “eco” sea una opción real y accesible para todos. ¿Cómo consiguen esta fórmula?

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Entrevista en Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur

Alberto nos lo desvela en el programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur en esta entrevista con Nacho López Llandres y Antonio Quilis Sanz.

El Mundo Ecológico

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