Comienza a producirse en serie el Volta Zero

50
Producción de Volta zero

Supone el hito más importante para Volta Trucks hasta la fecha

Volta Trucks, el fabricante líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, ha confirmado el inicio de la producción del Volta Zero totalmente eléctrico de 16 toneladas en Steyr Automotive, partner de la empresa para la fabricación por encargo, en Steyr, Austria.

Después de que los prototipos de Verificación del Diseño y Validación de la Producción se iniciaran en 2022. Los primeros vehículos producidos en serie para los clientes han entrado ya en la línea de producción. Estos primeros vehículos serán utilizados para el Programa de Experiencia de Conducción del Volta Zero.

Este programa de pruebas de conducción, en el que se cederá el vehículo a los clientes durante un periodo determinado, permitirá a los operadores de flotas comprender cómo se integrará en sus operaciones el camión totalmente eléctrico para cargas medias homologado para la producción en serie.

Tras el inicio de la producción, los camiones se someteran a rigurosos y exhaustivos controles de calidad y pruebas. Además, se espera que los primeros pedidos por parte de los clientes se envíen durante el tercer trimestre de 2023.

Visita y declaración de Leonore Gewessler

Volta Trucks recibió la semana pasada a Leonore Gewessler, ministra austriaca de Acción Climática, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología, en la planta de producción de Steyr. La ministra presenció los preparativos finales para el inicio de la producción del Volta Zero totalmente eléctrico, uno de los hitos de la compañía.

“Aquí, en Steyr, se fabrican desde hoy camiones totalmente eléctricos, innovadores y respetuosos con el medio ambiente. Esto demuestra ser una gran oportunidad para Europa en términos de eco-movilidad; consiguiendo de esta forma proteger el medio ambiente, logrando una mejor calidad de vida en nuestras ciudades”, declaró Gewessler.

Las instalaciones de fabricación de Volta Trucks son propiedad de Steyr Automotive. Tras un extenso proceso de licitación, las instalaciones de Steyr Automotive servirán para la  fabricación y la comercialización.

Una producción veloz que creara muchos puestos de trabajo

Steyr Automotive ha asegurado a Volta Trucks una producción total de hasta 14.000 vehículos al año. En los próximos años, Volta Trucks aumentará los volúmenes de producción. Durante este tiempo, la fabricación creará potencialmente más de 700 puestos de trabajo y otros 2.000 puestos estimados dentro de la cadena de suministro.

El cofundador y director de fabricación y logística de Volta Trucks, Kjell Walöen, ha afirmado: “El inicio de la producción del primer Volta Zero aquí en Steyr es el hito más importante que la empresa ha logrado hasta la fecha”.

“En sólo dos años y medio hemos pasado del lanzamiento de un concepto a las fases de ingeniería, desarrollo y calidad, y ahora al inicio de la producción de los modelos con las especificaciones finales que conducirán los clientes, convirtiendo nuestros entornos urbanos en lugares más seguros y sostenibles”, añade Walöen.

Este ritmo de lanzamiento es el más rápido de la industria y es un verdadero reconocimiento a los profesionales altamente cualificados y motivados de la empresa.

El Mundo Ecológico / Volta zero