Revoolt consolida su apoyo al comercio local

30
comercio local

Cada vez se realizan más iniciativas para impulsar el comercio de barrio en combinación con la movilidad sostenible

Desde que comenzó la pandemia, han aumentado las ventas online de las grandes enseñas, que cuentan con avanzadas plataformas de comercio electrónico, pero ha disminuido dramáticamente el negocio de las pequeñas tiendas de proximidad. Por este motivo, son numerosas las iniciativas empresariales que están surgiendo para digitalizar el comercio de barrio o comercio local y revitalizar el sector.

Respaldo al comercio local a través de la digitalización

“En los últimos meses hemos recibido infinidad de solicitudes de colaboración para proyectos de este tipo y estamos orgullosos de habernos convertido en socios de muchos de ellos”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt. “Estamos muy comprometidos con el comercio local y somos conscientes de los nuevos hábitos de consumo generados tras la irrupción del COVID-19, por lo que aspiramos a convertirnos en un referente nacional a la hora de respaldar logísticamente estas iniciativas”.

“Todos podemos ayudar a reactivar este importante sector de nuestra economía, gravemente golpeado por la crisis sanitaria y económica, con un consumo responsable y comprometido. Facilitar y promover la transformación digital de estos establecimientos supone además respaldar el emprendimiento. Evitar el cierre de establecimientos emblemáticos de nuestras calles”, prosigue Sánchez.

“Nosotros les aportamos el valor añadido de una plataforma digital de seguimiento de pedidos y unas entregas a domicilio. 100% cero emisiones con vehículos eléctricos que reducen la contaminación atmosférica y acústica, y alivian sensiblemente el tráfico”, explica el CEO.

comercio local

Comprar en las tiendas de siempre sin moverse de casa

Su último ejemplo de colaboración ha llegado de la mano de LaWorkingShop. Un nuevo marketplace que ha comenzado a operar en la localidad madrileña de Alcorcón. Para permitir la compra en las tiendas del barrio a través del móvil o el ordenador. Y que se ha asociado con Revoolt como partner logístico.

Los pequeños comerciantes de Alcorcón ya presentes se exhiben sus productos en la plataforma (especialmente alimentación, pero también regalos, hogar, salud, moda…), junto a su descripción y precio, para que los clientes de la zona puedan adquirirlos fácilmente a través de una interfaz intuitiva, una pasarela de pago segura y el servicio de reparto de esta startup especializada entregas Cero-C02 para la última milla.

El Mundo Ecológico / Revoolt