Moda holística y sostenible con acento español

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Wanderlove moda sostenible

Wanderlove crea moda inspirada en la naturaleza, que se confeccionan artesanalmente en India de la mano de creadores locales, a partir de tejidos de origen natural o reciclando telas antiguas

La moda sostenible se abre paso entre los consumidores para vestir con conciencia, para creer que existen alternativas a las grandes marcas que representan a una industria que contamina y agota recursos naturales de forma muy voraz.

Entre las marcas que apuestan por alternativas más sostenibles se encuentra Wanderlove, una marca que desde sus inicios ha apostado por reciclar tejidos antiguos, aventurarse por reciclar tejidos y telas de origen natural y producir su ropa de una forma artesanal muy particular.

La manera de proporcionar una alternativa a la moda se basa en invertir más en mano de obra para crear sus colecciones con tejidos que ya existen, que se desechan.

Wanderlove moda sostenible

Sostenibilidad holística

Esta apuesta por la sostenibilidad y la creación de prendas holísticas son parte de los valores que caracterizan a Wanderlove una iniciativa que tiene su base en Asturias y que supera ya los 70.000 seguidores en Instagram priorizando los tejidos de segunda mano y sostenibles.

La marca de moda española sostenible se creó en 2013 a raíz de un viaje por Asia de una sus socias y fundadoras, firmes defensoras del slow love. Las prendas y complementos de Wanderlove, inspiradas en la naturaleza, se confeccionan artesanalmente en India de la mano de creadores locales, a partir de tejidos de origen natural o reciclando telas antiguas.

Wanderlove moda sostenible

Un modelo de éxito

El primer salto fue en 2015, cuando las creadoras de la marca deciden sacar al mercado una pequeña colección de prendas muy especiales y limitadas. Tal y como afirma Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, “el éxito que supuso esta colección nos motivó a hacer una colección textil con más variedad”.

Actualmente, están en pleno proceso de expansión a nivel nacional, para completar en actual canal de ventas a través del ecommerce de la marca. Entre sus clientas más conocidas, influencers y celebrities como Cristina Pedroche, Elisabeth Benavent y Lorena Castell.

Entrevista en Cadena SER

Abordamos este tema de moda sostenible y consciente en la radio, como cada semana, en SER Madrid Norte / Sur. Hablamos con Natalia Fernández, CEO de Wanderlove, que estará respondiendo a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa Hoy por hoy, y Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Entrevista Wanderlove Cadena SER

El Mundo Ecológico