Paul Bulcke, CEO de Nestlé, declara que EE.UU y a la UE deben cambiar sus objetivos en biocombustibles
Paul Bulcke, CEO de la compañía alimentaria Nestlé, ha declarado que los Estados Unidos y la Unión Europea deben cambiar sus objetivos de producción de biocombustibles para evitar la escasez de alimentos en el futuro.
El principal argumento que proporciona el directivo de la mayor compañía agroalimentaria del Planeta, es el aumento del precio de los alimentos y la escasa disponibilidad de espacio agrícola. La compañía hace un llamamiento a las Naciones Unidas porque se avecina una escasez de alimentos para evitar que los alimentos se utilicen como fuente de combustible.
Bulcke, afirmó al final de la conferencia de la Semana Mundial del Agua celebrada en Suecia que “la comida no debe ser utilizada como combustible. La agricultura basada en producir biocombustibles es una aberración».
Según Business Green, siguiendo la legislación vigente, el 40 por ciento del maíz de los Estados Unidos debe ser utilizado para fabricar biocombustibles. Sin embargo, se espera que los rendimientos de los cultivos sean drásticamente afectados por la sequía, y por lo tanto podría causar escasez de alimentos. Además, en la Unión Europea se espera que se reduzcan las emisiones de carbono en el transporte a través del uso de biocarburantes entre un 10 y un 20%.
Nestlé considera que una economía limpia no debe realizarse a expensas de los costos de suministro de los alimentos. También argumentó que «el uso de los biocombustibles era bien intencionado en su momento, pero ahora vemos, también, que la reducción de carbono con la utilización de biocombustibles no es tan clara como se tenía pensado”.
El director general de Nestlé declaró que las cuotas se deben cambiar para reflejar las predicciones alimentarias de los próximos 40 años anunciadas por la ONU para evitar una crisis de abastecimiento de alimentos.
El Mundo Ecológico