El modelo de Silence ha sido el mejor valorado en una rigurosa comparativa con otras cuatro motos eléctricas aptas para llevar con carnet de coche.
El prestigioso club automovilista alemán ADAC ha seleccionado la Silence S01 como la mejor scooter eléctrica del mercado.
Este modelo ha sido el mejor puntuado en una rigurosa comparativa que evaluaba la idoneidad para el uso diario, ergonomía, propulsión y características de conducción.
Para llevar a cabo este estudio comparativo totalmente independiente, ADAC ha puesto a prueba cinco modelos de scooter eléctricos válidos para conducir con carné de coche. Además de la Silence S01, las motos testadas han sido la Govecs Schwalbe L3e, la Piaggio Vespa Elettrica 70, la NIU NQi GT y la Trinity Uranus R.
Mejor puntuación en cada apartados de objeto de estudio
La Silence S01, además de obtener la valoración global más alta, también es la que tiene mejor puntuación en cada uno de los cuatro apartados objeto de estudio.
Entre ellos, el que más destaca es su modelo de batería. El fabricante español equipa su scooter con una batería extraíble tipo trolley que ha sido muy bien valorada por ADAC: “El scooter de estilo futurista resuelve el conflicto entre una batería grande que asegure una buena autonomía y la transportabilidad de una batería pesada”, argumenta.
Su fácil transporte gracias a sus ruedas incorporadas permite recargar la batería en cualquier lugar y en cualquier momento, una ”idea simple, pero ingeniosa”.
Punto fuerte, la batería extraíble tipo trolley del fabricante español
Otro de los parámetros mejor valorados por ADAC es el cómodo espacio de almacenamiento que se encuentra debajo del asiento, un cofre con capacidad para dos cascos que es, de lejos, el más grande.
Asimismo, también señala los frenos como punto fuerte de la Silence S01. El modelo español es el que tiene la menor distancia de frenado, un aspecto extremadamente importante para la seguridad en la conducción.
La nota global obtenida por la Silence es de 2,2, en una escala de valores que va del 0,6 (mejor puntuación) al 5,5 (peor puntuación). Por detrás le siguen la Govecs Schwalbe L3e y la Piaggio Vespa Elettrica 70 con una nota media de 2,5, la NIU NQi GT con un 2,7 y la Trinity Uranus R con un 3,3. “Silence convence en su conjunto”, asegura Markus Sippl, uno de los examinadores de ADAC.
Bajo consumo
La S01 fue lanzada en 2019 como el primer modelo de scooter urbano eléctrico de Silence diseñado para particulares.
Además de las características ya mencionadas, como su batería extraíble de fácil transporte, el amplio cofre o su sistema de freno combinado CBS, también destaca por su autonomía homologada de 127 km y sus tres modos de conducción, que van desde los 70km/h a los 100 km/h de velocidad máxima.
Una de las grandes ventajas de la Silence S01 es su bajo consumo, puesto que basta con 60 céntimos de euro para cargar su batería frente a los 5-6 euros que cuesta recorrer 100 km con una moto con motor de combustión.
ADAC
ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil Club por su siglas en alemán), es uno de los clubes automovilistas más prestigiosos de Europa.
Cuenta con 18 millones de socios y su actividad principal es la asistencia en carretera, aunque también ofrece otros muchos servicios, entre los que destacan los test a vehículos realizados por especialistas en base a todo tipo de pruebas objetivas.
Una buena o mala valoración de ADAC tiene un impacto directo en el competido mercado alemán.
El Mundo Ecológico / Silence Urban Ecomobility