“Conéctate con la Naturaleza” con Pocoyó

317
hora planeta Pocoyó

Pocoyó se une a la iniciativa “Conéctate con la Naturaleza” como Embajador Infantil de La Hora del Planeta, impulsada por WWF

Poyocó se convirtió, por undécimo año consecutivo, en “Embajador Mundial Infantil de La Hora del Planeta”, una apuesta de movilización ambiental a nivel global, impulsada y concebida por WWF, que se celebró el pasado sábado, 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 h.

“Conéctate con la Naturaleza” fue el lema de la nueva campaña, con el que WWF invita a los ciudadanos a apagar a esa hora las luces de hogares, edificios y monumentos para apoyar con un sencillo gesto esta llamada a la acción global, en un año decisivo para el futuro del Planeta.

Este año, La Hora del Planeta, se celebró de manera digital, con una programación especial y diversos eventos virtuales, en el que millones de personas de todas las culturas estuvieron conectadas en defensa de la naturaleza.

Vídeos, canciones, actividades y abrazos virtuales

Los más pequeños también pudieron conectarse con la naturaleza con nuevos vídeos y canciones de Pocoyó ,disponibles en Youtube y en la Web de Pocoyó sobre diferentes temáticas como el ahorro de agua, las aves, los animales de la granja, el cuidado de mascotas, etc.

En paralelo, la web de Pocoyó reúne también diferentes actividades, entre ellas, juegos online, divertidas manualidades, coloreables, puzzles.

Y un libro especial de actividades, en castellano e inglés, con juegos de estimulación y percepción para encontrar las diferencias, laberintos y otros juegos, para que los más pequeños aprendan a disfrutar y a cuidar de la naturaleza, y adquieran hábitos sostenibles para su vida cotidiana.

La Hora del Planeta nació hace 14 años

Pocoyó, y sus amigos Nina, Eli, Pato, llenaron las redes sociales de “Abrazos virtuales” para celebrar La Hora del Planeta y demostrar que, pese a obligada distancia que nos marca la pandemia, estamos más unidos que nunca.

En este 2021, La Hora del Planeta se adelantó a eventos cruciales que tendrán lugar en los próximos meses, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán nuestro futuro y el del planeta.

La Hora del Planeta nació hace 14 años en Sidney (12 en España). Ahora se ha convertido en el evento de mayor envergadura del movimiento mundial en defensa del planeta, que conecta a 200 países, millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.

El Mundo Ecológico / WWF