Revalidación del certificado Wineries for Climate Protection para Segura Viudas

21
Segura Viudas

La bodega del Penedés consigue este certificado medioambiental, de la Federación Española del Vino,  por tercera vez consecutiva

Segura Viudas ha renovado por tercera vez consecutiva la acreditación medioambiental Wineries for Climate Protection (WfCP).

Este prestigioso certificado, gestionado por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgado por la Asociación Española de Normalización (AENOR), es el único sello específico en el sector vinícola en materia de sostenibilidad medioambiental.

La bodega de Torrelavit ha obtenido de nuevo esta certificación, referente internacional en el sector, tras incrementar la puntuación en sus cuatro pilares: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la reducción de residuos y la eficiencia energética y uso de energías renovables.

Plan de aislamiento de los depósitos

En concreto, Segura Viudas diseñó un plan de aislamiento de los depósitos destinados a la refrigeración de vinos y fermentación de mostos y ha conseguido optimizar todos los procesos de depuración para producir menos lodos y residuos.

Además, la bodega ha realizado una reconversión de la luminaria convencional por luminaria LED como medida de ahorro energético, a lo que hay que sumar la compra de energía verde, entre otras medidas.

La obtención del sello Wineries for Climate Protection es una nueva muestra del compromiso y los esfuerzos realizados por Segura Viudas para ser un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental en el sector vinícola.

Certificaciones

La compañía ya cuenta con las certificaciones ISO 14.001 (sistema de gestión ambiental), CCPAE (Consell Català de la Producció Agrícola Ecològica); Biosphere, del Instituo de Turismo Responsable; y Safe Travels, del World Travel & Tourism Council.

Con todo, Segura Viudas sigue reforzando su apuesta por la producción vinícola y el enoturismo seguros, de calidad, sostenibles y respetuosos con las raíces y el entorno.

El Mundo Ecológico / Segura Viudas