Premio a la Fundación Vegetarianos Hoy por su labor

52
Fundación Vegetarianos Hoy

Es reconocida como una de las mejores organizaciones animalistas del mundo por Animal Charity Evaluators

La Fundación Vegetarianos Hoy ha sido premiada como una de las Standout Charity 2020 por Animal Charity Evaluators (ACE) por Animal Charity Evaluators (ACE) debido a que, según señalan, la organización “ejecuta programas altamente eficaces para aumentar el bienestar de los animales de producción, disminuir el consumo de productos de origen animal y aumentar la disponibilidad de alternativas vegetales”.

De igual modo, como la organización trabaja en México, Colombia y Chile, países en los que el trabajo por la defensa de los animales se encuentra en un estado de desarrollo. ACE establece que su posicionamiento es clave para contribuir al crecimiento del movimiento en Latinoamérica.

Animal Charity Evaluators promueve el bienestar de los animales

Esta entidad internacional e independiente, anualmente, analiza a organizaciones que trabajan por los animales alrededor del mundo. Recomienda realizar donaciones para apoyarlas a continuar desarrollando su importante labor.

En sus propias palabras, su misión es “encontrar y promover las formas más efectivas de ayudar a los animales”. Constituyéndose de este modo, en el mayor reconocimiento internacional en esta área. Lo que potencia el alcance de estas a nivel mundial, permitiendo que su labor se acreciente.

Fundación Vegetarianos

Para Ignacia Uribe, fundadora y Directora de la fundación, el reconocimiento como Standout Charity pone en relevancia casi una década de trabajo. “Conformar el listado de una de las organizaciones más eficaces del mundo debido a nuestro trabajo constante significa un gran impulso para la fundación”. Debido a que, según agrega, “este premio es el equivalente al Oscar de los animales, ya que tiene gran reconocimiento a nivel mundial”.

Vegetarianos Hoy, realiza diversas iniciativas

La organización Vegetarianos, tales como Opción V, trabajo con restaurantes, hoteles y cadenas de comida para incentivar y apoyar la creación de opciones veganas de calidad en sus menús; y Veggie Challenge, que busca incentivar a personas para que adopten una alimentación plant-based, entregando apoyo gratuito por medio de correos electrónicos diarios y conexión con más participantes para compartir información y recetas.

En tanto, la organización certifica productos con el Sello Vegano y el Sello V-Label, lo que promueve la transparencia para las empresas y facilita a los consumidores la elección de productos veganos al comprar.

Para Andrea Amores, Coordinadora de Vegetarianos Hoy en México “el reconocimiento internacional nos otorga mayor visibilidad a nivel mundial. Esto se traduce en un aumento de voluntarios, socios (as) y personas que donan. Permitiendo que nuestra labor ayude a una mayor cantidad de animales, al medioambiente y a nuestra salud”.

La publicación respecto a las organizaciones internacionales destacadas por ACE se realiza una semana antes del reconocido Giving Tuesday, movimiento internacional de donación. Por lo tanto, si quieres ayudar a un mayor número de animales y apoyar el trabajo de Vegetarianos Hoy. Puedes realizar una donación o hacerte socio.

El Mundo Ecológico / Fundación Vegetarianos Hoy