Beko y Martín Berasategui colaboran por la sostenibilidad

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Electrodomésticos sostenibles

La marca y el chef con doce estrellas Michelin, se comprometen con el medioambiente

La compañía Beko y Martín Berasategui, chef con doce estrellas Michelin, iniciaban su colaboración en noviembre de 2011. Se fraguó una relación tan simbiótica que dura hasta día de hoy. Ambas partes comparten una firme apuesta por la calidad, la promoción de un estilo de vida saludable y la sostenibilidad.  

Martín Berasategui señala  “Las marcas de electrodomésticos han de saber entender las necesidades de los usuarios, interpretarlas y desarrollar soluciones que hagan más fácil nuestro día a día, y en ese sentido Beko es referente en el sector”.

La compañía tiene claro que conservación del medioambiente es un problema inmediato y urgente a abordar. Por ello, siguen unos criterios de sostenibilidad en todo lo que hacen, ofreciendo un valor añadido y aportando soluciones que sean respetuosas con la naturaleza.

Procesos sostenibles

Manuel Royo, director de marketing en Beko Iberia, apunta “Desde Beko queremos ratificar nuestro compromiso con el medioambiente y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos para ser lo más sostenibles posible en todos nuestros procesos”. Por lo tanto, El catálogo que ofrecen de electrodomésticos, es respetuoso con el medio ambiente.

La compañía no sólo cuenta con tecnología que permiten hacer un uso más eficiente del agua, la energía y del uso del detergente, sino que además dispone de una nueva gama de electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos.

Esta tecnología apuesta por promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental de los consumidores. Para su fabricación se utilizan botellas de plástico, residuos de redes de pesca o hilo industrial, así como biocompuestos procedentes de cáscaras de huevo o caña de azúcar.

Un estilo de vida saludable

Berasategui apuesta por productos de km0 y de temporada, ya que es la propia naturaleza la que nos marca en cada momento el alimento óptimo. “El mejor libro de cocina vasca, lo escribió la naturaleza” apunta Berasategui.

Transformar los hábitos alimentarios en un consumo consciente y responsable es clave para la sostenibilidad del medio en el que vivimos, y para llevar un estilo de vida sano. Desde Beko, la fomentan con múltiples iniciativas y activación de campañas específicas con el objetivo de potenciar los hábitos saludables de las familias.

Berasategui es un referente y fuente de inspiración para todos los jóvenes que quieran dedicarse a la alta cocina. Para él, la alimentación es un sinónimo de placer y de disfrute, aunque resaltando la importancia de alimentarse correctamente para gozar de buena salud y sin dejar de lado los valores nutricionales.

La innovación como motor

La innovación es uno de los puntos fuertes de la compañía y lo que le permite reinventarse. Beko está constantemente explorando nuevas tecnologías para fabricar productos que permitan facilitar la vida de los consumidores, como los hornos AeroPerfect, frigoríficos HarvestFresh, lavadoras Aquatech o tecnología AutoDose de lavavajillas y lavadoras.

Estas tecnologías, además de contribuir a generar un menor impacto medioambiental, están desarrolladas para reducir el consumo de agua, energía, detergente y residuos. La marca tiene como objetivo conseguir que el 100% de la electricidad utilizada en sus plantas proceda de fuentes renovables.

Paralelamente, el arte culinario de Berasategui tiene componentes innovadores y creativos. La gastronomía, como cualquier otra disciplina, está en constante evolución. El chef innova constantemente, estando siempre a la vanguardia de su oficio, lo que le ha llevado a ser un referente del sector y fuente de inspiración.

El diseño y estética como elemento fundamental

A pesar de que la sostenibilidad en la cocina cada vez va cobrando más importancia en los hogares, el diseño todavía sigue siendo el aspecto más importante a la hora de tomar una decisión de compra. Los colores, la distribución del espacio y la estética siguen desempeñando un papel clave. 

En esta línea, Martin Berasategui ha escuchado en muchas ocasiones aquella frase hecha de “comer por los ojos”, y es que la belleza y la vertiente estética de cualquier plato es fundamental para lograr una presentación óptima hacia el cliente final.

Todos estos ejes se unen en Beko Experienceun espacio virtual dirigido a los consumidores, donde estos pueden encontrar contenidos en variedad de formatos y videotutoriales de Martín Berasategui, centrados en mejorar la experiencia dentro de la cocina y en cómo sacarle el máximo partido.

El Mundo Ecológico / Beko