EME Energía Enel Green Power pone en marcha su segundo parque eólico en Mexíco

Enel Green Power pone en marcha su segundo parque eólico en Mexíco

Share
Share

Zopiloapan – Bii Nee Stipa III tiene una capacidad instalada de 70 MW y producirá unos 250 millones de kWh al año.

Enel Green Powerha conectado a la red su segunda planta eólica en México, ZopiloapanBii Nee Stipa III, en el estado de Oaxaca, gracias al óptimo recurso eólico procedente del Istmo de Tehuantepec.

El nuevo parque que tiene una capacidad instalada de 70 MW, tiene un factor de productividad potencial entorno al 40%, equivalente a unos 250 millones de kWh anuales de energía “limpia”.  Con esta producción se evitará la emisión a la atmósfera de unos 150.000 toneladas de CO2 al año.

Según la compañía, con la puesta en marcha de Zopiloapan Bii Nee Stipa III, EGP refuerza su presencia en el prometedor mercado mexicano de las renovables, en el cual el Grupo entró en 2007 a través del sector hidroeléctrico, logrando a día de hoy una capacidad instalada de unos 200 MW.

Desarrollado y construido por Gamesa – partner con una sólida presencia en el mercado mexicano – la planta está formada por 35 turbinas eólicas de 2 MW cada una.

La inversión total para la construcción de Zopiloapan Bee Nee Stipa III ha superado los 121 millones de euros.

«El nuevo parque eólico -cercano al de Bii Nee Stipa II de 74 MW, puesto en marcha también este año-  es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, que procede según el plan establecido», señaló Francesco Starace, consejero delegado de Enel Green Power.

El Mundo Ecológico

Related Articles
Fotovoltaica
Energía

Mérida y Almendralejo cuentan con nueva capacidad renovable

Las tres nuevas plantas han supuesto una inversión de 96 millones de...

Energía renovable
Energía

Cinco comunidades autónomas tienen a la eólica como principal tecnología de generación

La eólica es la tecnología renovable que más electricidad aportó al sistema...

Energía

Escocia será independiente… con las renovables en 2025

  El gobierno de Alex Salmond quiere que Escocia genera suficiente energía...

Energía

El Hierro logra la autosuficiencia con energías renovables

La estación de Gorona del viento proporciona energía a toda isla con...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad