EME Medioambiente Endesa firma un acuerdo con Ambilamp para gestionar residuos de lámparas en Canarias

Endesa firma un acuerdo con Ambilamp para gestionar residuos de lámparas en Canarias

Share
Share

En los últimos dos años, Endesa ha gestionado en las islas el tratamiento de más de 2 toneladas de lámparas fluorescentes

Endesa y Ambilamp han suscrito un convenio entre ambas entidades, para poner en marcha mecanismos eficientes de recogida selectiva de los residuos de lámparas, que permitan cumplir las obligaciones ambientales establecidas en la normativa de aparatos eléctricos y electrónicos generados en el ámbito de la actividad desarrollada por la compañía eléctrica en el Archipiélago.

Este Convenio dará cobertura a la gestión de estos residuos para la implantación de un sistema de recogida selectiva de los residuos de lámparas, que permita su entrega,  recogida y posteriormente tratamiento, de forma ambientalmente correcta.

El Convenio contempla todos los aspectos de la gestión de estos residuos, desde la ubicación de la instalación de recepción hasta la recepción de los residuos de lámparas, la entrega y otros aspectos divulgativos y de formación.

En los últimos 2 años, Endesa en Canarias ha gestionado el tratamiento medioambiental de más de 2 toneladas de lámparas  fluorescentes, procedentes de sus 6 centrales de producción de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma, así como de sus sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, Ambilamp, la Asociación para el Reciclaje de Lámparas, aumentó en 2011, por sexto año consecutivo, su volumen de residuos de lámparas recogidas. Durante el pasado ejercicio, el Sistema Integral de Gestión (SIG) recogió para su reciclaje un total de 2.169 toneladas de bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit -casi 15 millones de unidades-. Esto supone un incremento del 14 % con respecto a las cifras del año anterior, y la no emisión a la atmósfera de más de 175.000 toneladas de CO2. Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido para su reciclaje más de 62 millones de lámparas en España.

La firma del convenionio ha sido reaizada por el Director General de ENDESA en Canarias, Pablo Casado, y el Director General de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas AMBILAMP, Juan Carlos Enrique.

El Mundo Ecológico

Related Articles
Planta solar de San Antonio en Huelva
Energía

Endesa recibe autorización para construir tres nuevas plantas solares

Luz verde a las plantas solares Campos de Al-Andalus I, II y...

Firma del protocolo
Energía

El Puerto de Sevilla y Endesa firman protocolo para la transición energética

Se trata de un protocolo de colaboración para acompañar al Puerto de...

Momento de hidrosiembra en la planta solar de Las Corchas.
Energía

Refugios naturales para animales y biofonías en instalaciones solares

Enel Green Power restaurará el terreno de sus plantas solares con nuevas...

Planta solar Tierra de Badajoz
Energía

Badajoz cuenta con nueva capacidad renovable gracias a cuatro plantas solares

Endesa, a través de su filial Enel Green Power España (EGPE), ha...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad