Ensalada con VUNA de nestle
EME Gastro El 30 % de los jóvenes españoles elige «veggie» en el restaurante

El 30 % de los jóvenes españoles elige «veggie» en el restaurante

Share
Share

La tendencia flexitariana y la reducción del consumo de proteína animal en España es una realidad arraigada

El plant-based ya está presente de forma regular en el 40 % de los hogares del país. En este marco, el Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias ha querido tomar el pulso y comprobar si estos hábitos se están replicando también en la restauración.

Según los resultados, 6 de cada 10 de españoles menores de 30 años va a un restaurante entre dos y cinco veces al mes en su tiempo de ocio. Los resultados revelan que más del 30 % de estos elige platos más respetuosos con el medioambiente cuando come o cena fuera de casa y 2 de cada 10 que no lo hace, reconoce que le gustaría adquirir ese hábito.

La tendencia a seguir una alimentación más sostenible para el planeta se refleja ya a la hora de elegir el restaurante. Así lo asegura el 54 % de los jóvenes que, para comer fuera de casa, valora decantarse por un establecimiento que ofrezca platos vegetarianos, veganos o flexitarianos en la carta.

“Vemos que los menores de 30 años son los que sobre todo abanderan esta tendencia en la restauración. Mientras el 12 % de estos apuesta habitualmente por restaurantes veggies, solo el 5 % del siguiente grupo de edad, los de hasta 45 años, lo hace» comenta Sergi Pascual, responsable de Marketing de Nestlé Professional.

Los productos veganos no siempre son accesibles

A pesar del interés creciente por este tipo de opciones más saludables para el planeta en la restauración, el Observatorio Nestlé revela que para 4 de cada 10 jóvenes no es fácil encontrar un establecimiento con una carta veggie y 2 de cada 10 de estos confiesa incluso que se desplaza para ir a comer o a cenar a un restaurante de estas características.

“Nos hemos volcado para ofrecer una gama, cada vez más amplia, de productos plant-based pensados para la restauración. Algunos ejemplos de productos de proteína vegetal bajo la marca Garden Gourmet son Vuna, que es nuestra alternativa 100 % vegetal al atún en conserva, o la Sensational Burger elaborada con proteína vegetal”, destaca Pascual.

El tupper está de moda en la restauración

Según el estudio de Nestlé, cerca del 40 % de los encuestados menores de 30 años se lleva las sobras de comida a casa para evitar el desperdicio alimentario frente al 19 % de hasta 45 años que lo hace.

No obstante, y a pesar de que cada vez es más común pedir para llevar lo que ha sobrado en la mesa, todavía el 10 % de ambos grupos de edad reconoce que no pide un tupper por vergüenza. Otro punto en el que coinciden es en el precio que estarían dispuestos a pagar por una alimentación más sostenible en la restauración.

Más del 40 % de ambos grupos aceptaría y asumiría pagar más en un establecimiento si los platos o alimentos que degusta son más respetuosos con el planeta. Por el contrario, el 55 % restante cree que no debería repercutir en su bolsillo.

El Mundo Ecológico / Nestlé

 

 

 

 

Related Articles
The Run Republic TecnoCampus Moda sostenible el mundo ecologico
Tendencias

Millennials luchan por sostenibilidad, la generación Z prefiere la igualdad

La generación Z española habla más de igualdad, diversidad e inclusión

Gastro

Mil millones de personas en todo el mundo son vegetarianas

Destaca la tendencia creciente en el mundo hacia la dieta vegana

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad