packaging paquete cartón

¿Qué valor tiene el cartón para las empresas?

Share
Share

«Mucho más de lo que imaginas» reconoce que el cartón es esencial para líderes de consumo

Bajo el lema «Mucho más de lo que imaginas», la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO), arranca una campaña en la que cinco enseñas líderes como Lidl, Leroy Merlin, UPS, LG e Iskaypet explican en primera persona el valor del cartón, lo qué aporta, y cómo contribuye en la eficiencia de cada uno de sus negocios.

A través de los testimonios de directivos de diferentes departamentos, comentan, desde sus perspectivas y responsabilidades, los valores esenciales que posicionan al cartón como un elemento solucionador para la cadena de suministro en su conjunto, con funciones que van mucho más allá de la protección de los productos en los procesos de transporte y logística.

La campaña muestra el valor valor logístico de embalaje de cartón

Para Lidl, la caja agrícola de cartón es una solución óptima que garantiza frescura y seguridad para sus frutas y hortalizas. Tanto en el ámbito nacional como en el proceso de exportación. Mientras que el rol del envase de cartón como herramienta de marketing es el aspecto más destacado para LG porque contribuye a su comunicación de marca y se convierte en parte importante de la experiencia de compra.

campaña valor cartón

Una compañía en plena expansión como Iskaypet. Que nace fruto de la integración de Tiendanimal y Kiwoko, aprecia el alto valor logístico del embalaje de cartón en sus procesos y el componente emocional que aporta a los clientes. La elección de envases renovables, reciclables y biodegradables de cartón es un ejemplo de compromiso sostenible para Leroy Merlin. La versatilidad y la fiabilidad de los embalajes de cartón. Son los valores que a UPS le permiten exportar productos nacionales con paquetes de diversas formas y tamaños a más de 220 países.

La campaña será de forma digital

La campaña será digital; se podrá ver a través de la web ‘Mucho más de lo que imaginas’ y los canales de Twitter y Linkedin, así como en revistas sectoriales de gran consumo.

Según ha destacado Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO. “Desde la asociación queremos agradecer con esta campaña a estas cinco compañías su firme apuesta por los envases y embalajes de cartón como un aliado de valor en diferentes áreas de su actividad y por su colaboración en esta iniciativa, que busca el reconocimiento de un material discreto, aparentemente sencillo, pero con un rol importante. El cartón goza de características inherentes que aportan un valor diferencial y favorecen las estrategias basadas en eficiencia, sostenibilidad y comunicación. Como dice el claim de la campaña, una caja de cartón es mucho más de lo que imaginamos.”

“Cabe recordar que las compañías que formamos parte de la industria de envases de cartón formamos parte de una gran cadena. La del papel, que es capaz de generar un importante impacto en la economía española. Contribuyendo a su crecimiento e impulsando la creación de puestos de trabajo. La aportación global del conjunto de la cadena de valor de la celulosa. El papel y cartón a la economía supone el 4,5% del PIB y genera 1 de cada 50 empleos en nuestro país”, concluye Santorromán.

El Mundo Ecológico / AFCO

Share
Related Articles
Firmas Guggenheim
Medio Ambiente

Stop Guggenheim, el rechazo ecologista al nuevo proyecto del museo

Recogen firmas por la conservación de la Reserva de la Biosfera de...

SEO:BirdLife
Medio Ambiente

SEO/BirdLife, 70 años observando el cielo y la tierra

La organización ecologista más antigua de España cumple siete décadas de activismo,...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad