Renault practica la movilidad eléctrica con los carteros franceses

Le Groupe La Poste posee 25.000 vehículos eléctricos para realizar sus tareas de transporte y reparto

La movilidad sostenible es un factor muy importante para las empresas que se dedican al transporte de paquetería y reparto postal. Desde el lanzamiento del programa nacional de vehículos de bajas emisiones de carbono en enero de 2009, la empresa postal francesa, Le Groupe La Poste, cuenta con la mayor flota industrial del país con más de 69.000 vehículos, entre los que se encuentran pequeños utilitarios, quads, motos de tres ruedas y bicicletas eléctricas.

Actualmente los carteros galos utilizan cada día alrededor de 25.000 vehículos de transporte eléctrico. Esta estrategia empresarial se ha escenificado con la entrega de las llaves del Kangoo ZE número 5.000 entre Philippe Wahl, director general de Grupo La Poste y Carlos Ghosn, CEO de Renault.

El éxito de la Kangoo ZE en La Poste se resume en su robustez, la reducción de los costos operativos y las emisiones de CO2 en los gestores de flotas y también las expectativas de mejoras en las condiciones laborales de los empleados (transmisión automática, el silencio …).

Renault y La Poste continúan así su cooperación en la búsqueda de soluciones eco-movilidad mediante la firma de este nuevo acuerdo. A través del trabajo y el estudio, los dos grupos desarrollarán proyectos piloto para nuevas soluciones de movilidad y seguir trabajando para la movilidad sostenible en el fututo en torno a cuatro ejes principales. Estos temas son la mejora de la autonomía para acelerar su despliegue, conseguir producir vehículos más limpios que operan en las zonas urbanas, nuevos tamaños y empujar en la movilidad por carretera.

Hoy en día los proyectos se centran en la búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades de entrega de paquetes en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, para los vehículos de 5 a 17m3. En efecto, La Poste, un jugador clave en la logística urbana se enfrenta todos los días a la ecuación de satisfacer la creciente demanda del comercio electrónico mediante la entrega de paquetes en el centro de la ciudad al tiempo que limita los efectos nocivos asociados con el movimiento y estacionamiento de vehículos. El objetivo no sólo es proponer soluciones logísticas más limpias, más silenciosas y mejor adaptadas al medio ambiente, sino también mejorar las condiciones de los carteros y repartidores en su vida laboral dentro de la logística urbana.

Las pruebas en los tamaños irán encaminadas a llevar a cabo los nuevos vehículos ligeros de hasta 17m3. Las dos empresas apuntan varias pistas como el segmento de 8m3, los llamados vehículos de servicio y los pequeños vehículos urbanos.

Actualmente Renault posee una cuota de mercado del 55% en Francia con una gama completa de vehículos eléctricos (Twizy, Zoe y Kangoo ZE) y cerca de 50.000 vehículos eléctricos en las carreteras de todo el mundo.

Le Groupe La Poste posee en la actualidad la flota más grande en el mundo de vehículos eléctricos. Cuenta con 5.000 coches eléctricos con un alcance de hasta 70 kilómetros y un volumen de carga de 3 o 4 m³, 1.000 quads eléctricos, 18.000 bicicletas eléctricas y 100 Staby, los coches de 3 ruedas.

El Mundo Ecológico

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