Spin incorpora inteligencia artificial en sus patinetes

14
asistente de conducción inteligente

Gracias a su alianza internacional con Drover AI, añade un asistente de conducción inteligente que mejorará la experiencia de conducción y la seguridad de los usuarios

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company con sede en San Francisco, ha anunciado su alianza internacional y exclusiva con Drover AI, para incorporar a sus vehículos un asistente de conducción inteligente (ADAS) con la última tecnología en Inteligencia Artificial (IA).

Gracias a esta implementación se mejorará la experiencia de conducción y la seguridad de los usuarios y, además, permitirá facilitar el cumplimiento de la normativa de las ciudades en el uso de las infraestructuras y en materia de aparcamiento y control de la velocidad entre otros aspectos.

Para ello, Spin ha perfeccionado Spin Insight, la tecnología que gracias a una combinación de sensores de vanguardia e inteligencia del vehículo, ya permitía implementar límites de velocidad y zonas prohibidas al tráfico para evitar que los patinetes fueran utilizados de manera incorrecta.

También proporciona el mejorar el tiempo de respuesta para detectar y reposicionar vehículos mal estacionados así como monitorizar en tiempo real el uso incorrecto en aceras. Además, toda esta información, será compartida con las ciudades para mejorar y hacer cumplir las regulaciones locales.

Spin Insight permite informar de forma fiable a pesar de no tener acceso a la red en algún instante

Ahora, con la última evolución de Spin Insight. Spin proporciona una solución tecnológica que contribuirá a facilitar el cumplimiento de las regulaciones locales. Permitiendo a los vehículos de la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company. Ver en tiempo real dónde y cómo se utilizan los vehículos.

Spin Insight Level 2, impulsado por la plataforma de IA y machine learning, Drover AI, equipa los vehículos de Spin con una cámara. Sensores adicionales y potencia de cómputo a bordo para detectar el uso de aceras y carriles bici. Así como para validar el estacionamiento.

asistente de conducción inteligente

Al aprovechar las potentes herramientas de inteligencia artificial, la tecnología PathPilot de Drover es altamente adaptable y se escala fácilmente a nuevos entornos. A diferencia de otras tecnologías, no depende de la disponibilidad de GPS, lo que permite informar de manera fiable a pesar de no tener acceso a la red en algún instante. Esto permite que el dispositivo tome decisiones de forma más rápida y con una tasa de precisión esperada superior al 95 por ciento.

El asistente de conducción inteligente también estará a disposición de ciudades españolas

Spin Insight Level 2 también permitirá a Spin compartir información precisa con las ciudades sobre la prevalencia y la ubicación de las aceras y carriles bici. Que se pueden utilizar para identificar posibles problemas de congestión.  Y daños en las carreteras y resaltar áreas que pueden beneficiarse de las mejoras de infraestructura.

Filippo Brunelleschi, Country Manager de Spin en España. Ha señalado que “Aunque este nuevo servicio está previsto que entre en funcionamiento en primer lugar en los Estados Unidos y el Reino Unido. También estará disponible desde el primer momento en los vehículos que pongamos a disposición de las ciudades españolas que quieran contar con los servicios de Spin”.

Además, Brunelleschi ha añadido que “Esta novedad es una muestra más del compromiso de la compañía en el uso de la tecnología. Con el objetivo de mejorar aún más la durabilidad, la vida útil y la seguridad del vehículo y de los usuarios. Spin Insight 2 será clave a la hora de ofrecer una conducción más segura y prevenir accidentes”.

El Mundo Ecológico / Spin