Empresas inteligentes: techos LED a la vanguardia ecológica

44
paneles led greenice ahorro energia

Grandes empresas de iluminación han centrado sus esfuerzos en la implantación de la tecnología LED

Hasta hace algunos años sumergirse en el mundo de las buenas prácticas medioambientales era algo exclusivo de ecologistas que vieron de antemano la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza. Sin embargo, en esta época ya no es opcional: el cambio debe llegar si queremos salvar el planeta.

Parece ser que la tendencia lleva cada vez a más empresas y hogares a sumirse en el desafío que ignoramos durante años: sostenibilidad. Es así, que comenzamos a ver grandes compromisos (aunque aún hacen falta muchos más), para poder reducir los fuertes niveles de contaminación en la naturaleza.

La tecnología avanza en esta dirección y nos lleva hasta la innovación en iluminación, entre ellas los paneles LED para techos.

El buen gusto y la tecnología llegan para salvar el planeta

Por fin parece que el mundo se dirige a construir ciudades inteligentes aplicando el desarrollo de estas nuevas tecnologías, acompañando el cambio en las empresas e industrias.

Lejos comienzan a quedar aquellas zonas de trabajo con viejos tubos blancos fluorescentes que alumbraban el lugar. Grandes empresas de iluminación han centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la iluminación LED, la cual ha costado implementar y no fue del todo aceptada por los consumidores en un principio.

Sin embargo, se comienza a ver un juego entre el buen gusto estético de la iluminación LED y los grandes aportes medioambientales que genera. Es así como varias empresas ya han optado por comenzar un cambio desde lo más alto: ¡los techos!

paneles led greenice ahorro energia

Ahorro energético importante

Hay una diversidad de paneles LED que permiten iluminar las zonas y modernizarlas. Sus características son bien variadas: precios que se ajustan a todos los presupuestos, kit de instalación según las características del techo, diferentes formas y colores de paneles para adaptarse a las necesidades y estilos de cada uno.

Si bien la tecnología LED permite un ahorro económico importante (casi un 80% en comparación con los viejos tubos fluorescentes) y amplia la vida útil por más de 5 años que una luminaria común, la importancia está centrada principalmente en la contribución que realiza al medio ambiente.

Acostumbrados a prácticas que hemos realizado desde siempre, muchas veces no somos conscientes de los desperdicios que generamos.

Reducción de contaminación lumínica

Los paneles LED eliminan toneladas de emisiones de CO₂, reducen ampliamente la contaminación lumínica (mejorando además la salud ocular) y no utilizan mercurio, material altamente contaminante y en muchos casos ya prohibido.

Por todo lo dicho anteriormente, la utilización de paneles LED solo puede traer beneficios para la empresa, y por qué no, para el hogar: ahorro económico, contribución al medio ambiente y mejora estética con la posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto y marca.

Los paneles LED permiten además adaptar la luz a las necesidades del establecimiento, por ejemplo, con sensores de movimiento, regulando la intensidad del alumbrado o evitando “desperdicios” energéticos. Es así que su utilización es bien recibida en infinidad de espacios: escuelas, hospitales, metros, aeropuertos, estacionamientos… En fin, en cualquier ciudad inteligente del futuro, todos deberemos sumarnos a este desafío.

El Mundo Ecológico / Greenice