La utilización de la energía renovable equivale a tener 61.000 automóviles circulando por las calles durante un año
Las agencias gubernamentales presentes en Washington DC han firmado un contrato de un año que les obliga a que el 100% de la energía que consuman sea procedente de las eólicas. Esta apuesta, muy e línea con lo que pretende la administración de Obama, significa un paso muy importante que mejora sustancialmente el compromiso que tenía hasta ahora la administración gubernamental de utilizar el 50% de la energía consumida procedente de esta fuente renovable. El cambio al 100% de la energía eólica equivale a tener 61.000 automóviles circulando por las calles durante un año.
La electricidad que fluye a través de cada edificio de las agencias del gobierno americano sitas en la capital se generará en un parque eólico en el norte de Virginia.
La ciudad ha establecido un ambicioso plan de sostenibilidad para aumentar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La ciudad de Washington, es una de las mayores áreas metropolitanas de empleos vinculados a la economía verde y es el territorio con más de 200 edificios con certificación sostenibles LEED y Energy Star certificados.