¿Qué causa global deben elegir los clientes y trabajadores de H&M para mejorar el mundo?

Más de 57 millones de euros destinados a tres proyectos que creen un “impacto positivo” para los problemas que “más preocupan al mundo”

H&M hecha mano de sus clientes y trabajadores y les da la responsabilidad de elegir cuáles son los problemas globales que acucian al planeta. Las cinco causas, propuestas como retos de la humanidad por la compañía, son el agua limpia, el papel de la mujer, proteger los recursos naturales, la educación y la reducción de la pobreza.

La compañía sueca pone encima de la mesa 500 millones de coronas suecas (más de 57 millones de euros), donadas por la familia Stefan Persson a través de la Fundación Conscious, para apoyar tres causas en sintonía con los Objetivos del Milenio para el desarrollo de la ONU.

Entre el 22 y 29 de octubre todo el mundo puede votar la causa que más le inspire a través de makeadifference.hm.com, la web que sostiene esta campaña, y dar voz a todos los clientes y trabajadores.

Esta es la nueva estrategia de responsabilidad global que ha puesto en marcha la marca sueca que “permitirá averiguar qué temas son los que más preocupan a una gran parte de la población en todo el mundo,” según comenta Karl-Johan Persson, CEO de H&M y miembro de la junta de la Fundación Conscious de H&M.

Cuando clientes y trabajadores hayan decidido las tres causas principales, la Fundación colaborará con tres organizaciones de reconocimiento mundial para apoyar estas áreas. De forma adicional, la Fundación lanzará diferentes iniciativas locales relacionadas con las causas votadas, en aquellos países en los que H&M desarrolla su actividad.

La Fundación ha consultado a varios expertos, elegidos por su compromiso en diversos ámbitos, en entre los que se encuentra el profesor Jeffrey D.Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y asesor especial del Secretario General de las Naciones Unidas en el Proyecto del Milenio para el Desarrollo. Sachs ha declarado que es positivo que la Fundación Conscious “trabaje con los retos del desarrollo sostenible escuchando las ideas del público general. Estoy convencido de que con su compromiso y alcance mundial, sus esfuerzos se traducirán en importantes iniciativas. Podemos convertirnos en la generación que acabe con la pobreza y proteja los ecosistemas y la biodiversidad de la Tierra”.

Entre los expertos que se han comprometido con esta causa global están Desmond Tutu, arzobispo y premio Nobel de la Paz, Ela Bhatt (Fundadora de la Asociación de Mujeres Autoempleadas /SEWA), de la banca cooperativa del SEWA y Richard Branson (fundador y presidente del Grupo Virgin).

El Mundo Ecológico

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