Moda online con criterios sostenibles

Do the Woo es la primera tienda multimarca que vende ropa por Internet con criterios de sostenibilidad

Do the Woo moda sostenible españa

Que la moda sostenible está siendo uno de las tendencias más activas en este inicio de año es evidente. Hemos visto desfilar propuestas de moda con materiales reciclados, iniciativas de economía circular en lo textil o nuevas apuestas para vestirse por los pies de forma consciente.

Cada vez son más las iniciativas que se llevan a cabo desde diferentes sectores de la economía y la sociedad para empezar a revertir la tendencia de consumo masivo y derivar hacia una economía más responsable que rebaje el impacto ambiental de la moda.

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Todo este entramado va en una dirección, la de aceptar que tenemos que adaptar nuestros hábitos, de compra y de uso, dirigiéndolos a lo que ya es una una realidad que cada vez tiene más adeptos y que se identifica como “slow fashion”. Precisamente, para establecer una oferta textil acorde con este movimiento se ha puesto en marcha Do the Woo, “la primera tienda online especializada en moda sostenible con una criterios definidos”.

Esta iniciativa que empezó a operar en Internet el pasado mes de septiembre como la primera tienda multimarca en España con venta exclusivamente online que define criterios de sostenibilidad y cuenta sólo con marcas que cumplan, como mínimo, dos de ellos. Además de vender ropa para hombre, mujer, niños, complementos, también está disponible ropa de hogar y en un futuro pretenden seguir abriendo su oferta.

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Entre los criterios de sostenibilidad destacan el uso de materiales ecológicos, el uso de materiales reciclados, el proceso de fabricación ecológico, la producción local o de km 0, la integración social, la producción artesana y el comercio justo.

Son seis los impulsores de esta ideas, personas que provienen del mundo de la moda y, todos ellos, quieren empezar a cambiar las cosas en un sector que representa un 7% del comercio global internacional, genera el 20% de los tóxicos vertidos al agua y el 10% de las emisiones de CO2 globales. 

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Entre las 20 marcas que ahora componen su oferta, Do the Woo ha querido destacar Babau, Les Volutes de Laura, Kutuno o Beedreamer. Todas las firmas expuestas, de momento todas españolas, deben cumplir al menos dos de los criterios de sostenibilidad mencionados para poder exponer sus productos en la tienda online, “aunque la mayoría de ellas cumplen entre tres y cuatro”, según nos confiesa su CEO, Alfonso Moure.

Desde la empresa nos confiesan que las marcas participantes deben cumplir con estos criterios “sin perder de vista el diseño y la calidad del producto final, que son dos puntos clave en la diferenciación de Do the Woo”. Los creadores de esta plataforma de moda sostenible, en la que actualmente trabajan 8 personas, nos aclaran que “nace con el objetivo de acercar el mundo de la moda y el diseño sostenibles al máximo número de personas posible, por lo que el diseño de los productos es muy importante: no es suficiente con que una prenda sea sostenible, también debe ser estética”.

Entrevista en Cadena SER

Para saber más acerca de esta interesante iniciativa hemos entrevistado en el programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Norte / Madrid Sur a Alfonso Moure, CEO de Do the Woo. Atenderá a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa, y de Antonio Quilis Sanz, director de El Mundo Ecológico.

El Mundo Ecológico

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