BMW “electriza” Londres con su concepto de movilidad

BMW hace gala de su compromiso con la “electromovilidad” y presenta su primera tienda/exposición con sus prototipos BMWi eléctricos y su cargador de diseño

El Grupo BMW ha realizado una presentación previa a la apertura de su primera tienda centrada en la movilidad sostenible en Londres, mostrando una exposición que ofrece una experiencia de marca totalmente diferente. La nueva tienda, denominada BMW i Park Lane se abrirá oficialmente sus puertas el 25 de julio.

 

El evento de presentación fue organizado por Ian Robertson, miembro del consejo de administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW quien dijo que la nueva tienda representa un enfoque completamente nuevo “que da a la gente una oportunidad perfecta para aprender más acerca de la electromovilidad y acercarse a nuestro futuro y eléctricos plug-in de vehículos híbridos de BMW i. Esta es una demostración más de nuestro compromiso con la movilidad eléctrica”.

Para la compañía la apertura de la tienda en el corazón de Londres subraya el hecho de que “las necesidades de los clientes están cambiando y que la movilidad sostenible se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida urbana moderna”. La decisión de que Londres fuera elegida como sede para esta iniciativa es, según la marca, por “importancia como megaciudad líder en Europa y su influencia mundial como un creador de tendencias”. Para BMW la capital británica “se enfrenta a retos ambientales y de tráfico de congestión que requieren soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles”.

Ian Robertson, también presentó una versión avanzada del BMW Concept i3, el primer vehículo eléctrico de la casa producido en serie, que muestra un interior revolucionario utilizando materiales naturales sostenibles. EL coche podrá venderse con una singular bicicleta plegable como extra que se acopla perfectamene al maletero. Este modelo estaría disponible para los clientes desde finales de 2013 y el BMW i8, la versión eléctrica deportiva, en 2014.

La marca alemana también ha presentado por primera vez en público el nuevo cargador para casa para los BMW i de carga fácil y eficiente. Ian Robertson señaló que la mayoría de las personas todavía no tienen experiencia personal de lo que significa conducir o vivir con un coche eléctrico y por lo tanto tienen muchas preguntas que necesitan ser contestadas.

En cuestiones de movilidad eléctrica, la estrategia de BMW consistirá en apoyar a los clientes con un paquete servicios de asistencia con aplicaciones remotas, proveedores de carga pública y el inicio de carga con el cargador BMW i. Además presenta soluciones flexibles de movilidad a los clientes a veces que tengan puntualmente necesidades de desplazamientos de grandes distancias y que no pueden ser totalmente cubiertas por la serie de un coche eléctrico; en tales casos, el BMW i ofrecerá el préstamo en tales ocasiones de un motor BMW por una convencional, bajo consumo de combustible del motor de combustión.

El Mundo Ecológico

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