Accor crea el “optimizador de la huella de carbono” para reuniones y eventos

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Integra en una herramienta las emisiones indirectas ligadas a la organización de eventos y permitirá a los clientes elegir sus menús en función del impacto carbono

En el marco del salón profesional IMEX que se celebra estos días en Francfurt, Accor ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial de un “optimizador de carbono” destinado a su clientela profesional. Una herramienta que permitirá a los organizadores de reuniones y seminarios conocer y reducir la huella de carbono de sus eventos.

Para la cadena el desarrollo de eventos es muy importante ya que posee espacios de reunión en cerca de 2.000 hoteles en todo el mundo por lo que es un actor importante en el mercado de reuniones y seminarios.

Según la nota difundida por Accor, a diferencia de otros calculadores presentes actualmente en el mercado, se integra en su “optimizador” las emisiones indirectas ligadas a la organización de seminarios: tratamiento de residuos, papelería y sobre todo la restauración, fuente mayor de emisión de carbono. Este optimizador permitirá a los clientes que lo deseen elegir sus menús en función del impacto carbono, adoptando de esta forma prácticas más responsables.

Interactivo y muy fácil de utilizar, esta herramienta se ajusta en función de varios parámetros: número de participantes, de noches, la duración del seminario, superficie de las salas de reunión y el mix energético del país. Igualmente tiene en cuenta la restauración como el tipo de alimentación elegida y si se trata de buffet o servicio a la carta.

De aquí a finales de 2012, el conjunto de los equipos de ventas Accor podrán utilizar esta herramienta para acompañar a sus clientes en la organización de sus seminarios.

Esta herramienta, desarrollada por Accor a partir de la información obtenida en el estudio de huella medioambiental, responde a las expectativas de su clientela profesional. Un barómetro llevado a cabo en 6 países por el Grupo y publicado en junio de 2011 señaló que el 84% de los clientes de negocio son sensibles al desarrollo sostenible, frente a un 76% de la clientela en general. Además son más conscientes de la responsabilidad de las grandes empresas y declaran en un 57% tener en cuenta el desarrollo sostenible a la hora de elegir un hotel, frente a un 51% del total.

El optimizador de carbono contribuye a avanzar en el nuevo programa de desarrollo sostenible PLANET 21 que Accor acaba de lanzar.  

El Mundo Ecológico

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