Peugeot se impone la innovación constante para reducir las emisiones

En colaboración con Total invierte en la mejor tecnología para alcanzar su compromiso ambiental

Frente a los retos medioambientales y energéticos, Peugeot ha anunciado que la innovación es un valor muy importante de diferenciación y se proclama como líder en la aplicación de numerosas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Desde 1995, Peugeot y Total trabajan juntos para conseguir una reducción significativa del consumo de combustible, de las emisiones de CO2 y del TCO (coste total de utilización) de los vehículos.

El objetivo de Peugeot en términos de emisiones de CO2 es ambicioso. Se trata de alcanzar los 95 g/km de media ponderada de los vehículos nuevos vendidos en Europa en 2020, sin tener que sacrificar el placer de conducir. Para conseguir esta reducción de las emisiones Peugeot invierte en diferentes tecnologías que equipan ya sus vehículos y que permiten progresos notables como la mejora continua del rendimiento de los motores térmicos, la estrategia de downsizing, la difusión del Stop&Start, la propulsión eléctrica, etc.

La marca francesa considera que el compromiso medioambiental es muy importante.y gracias a éste redujo todavía más en 2013 las emisiones medias ponderadas de CO2 de sus gamas europeas. Esto ha supuesto, según la compañía, que a finales de mayo, las emisiones eran de 116,3 g/km, mejorando los 121,5 g/km de 2012. 
Los investigadores de Total trabajan en la elaboración de los futuros carburantes y lubricantes automovilísticos. Este grupo proporciona a Peugeot a nivel mundial lubricantes FE (Fuel Economy) que reducen la fricción dentro del motor, contribuyendo al descenso del 5 % de las emisiones de CO2 en diez años en los motores Peugeot.
El objetivo del 208 HYbrid FE es asociar el placer de conducir con unas emisiones de CO2 muy bajas. Se trata de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de la mejor versión en este apartado de la gama 208, la que equipa el motor 1.0 VTi 68, y dotarle de unas prestaciones cercanas a las del 208 GTi. 
El reto para el desarrollo del 208 HYbrid FE es todavía mayor, teniendo en cuenta que el Peugeot 208 de serie destaca ya por su ligereza y sus motores de última generación. Para conseguir el objetivo, Total y Peugeot han unido sus capacidades respectivas de innovación en todos los aspectos.
208 HYbrid FE, la estrategia híbrida de la marca del león.
HYbrid4, (motor hibrido-diesel) se suma a la tendencia de Peugeot de reducir el CO2 contaminante. Lanzada en primicia mundial por Peugeot en el 3008, se amplió posteriormente a los 508 RXH y 508.
Con el 2008 HYbrid Air, Peugeot innova de nuevo en beneficio del medio ambiente y de sus clientes. Esta tecnología revolucionaria asocia gasolina y aire comprimido.
En la generación actual de vehículos del segmento B, el HYbrid Air reduce notablemente el consumo y las emisiones de CO2. En el test del ciclo de homologación, las cifras se establecen en apenas 2,9 l/100 km y 69 g/km. Esta tecnología es una etapa clave hacia el objetivo de la reducción del consumo a sólo 2,0 l/100 km. El 208 HYbrid FE reúne innovaciones que permiten alcanzar esa cifra récord.
La aerodinámica forma parte del patrimonio de la marca. En el 208 HYbrid FE, los ingenieros aerodinámicos llevan este tema al extremo. El Cx mejora así un 25%, con un valor ligeramente inferior a 0,25. Se trata de unas cifras impensables en un coche en el que tanto la habitabilidad como el maletero se han conservado.
Para ello, el aire es canalizado por la parrilla flotante En los laterales de la carrocería, la simpleza de elementos facilita el transcurso de los flujos de aire.

Los neumáticos especialmente desarrollados por Michelin (Tall&Narrow), cámaras de video que se encargan de proyectar las imágenes en el retrovisor interior, la parte trasera estilo cupé, su fondo plano o los faros con la tecnología LED son algunas de las características que mas destacan en la nueva gama de Peugeot.

Francisco García Mendes

_FranciscoGM

El Mundo Ecológico

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