La atrevida concept bike eléctrica de ART-TIC es un homenaje a la motocicleta de los 70
Esta concept bike es un homenaje a la clásica Ossa Monocasco en la que Santiago Herrero cabalgó en cuatro carreras de Gran Prix antes de su fatal accidente en 1970.
Nos comentan desde el estudio de diseño barcelonés Art-tic, los padres de esta maravillosa criaturita, que la Ossa es “una idea que desde el estudio nos apetecía desarrollar y queríamos hacer un homenaje a lo que en cuanto a innovación en motor fuimos como país hace unos años”.
Sin embargo, esta pieza forma parte de una nueva generación, más limpia, de motocicletas no sólo por sus formas (funciona con paquetes de batería de litio e iones) sino porque además, se trata de un diseño más dirigido a la estética que a la competición.
De líneas compactas y muy cercanas al usuario, un tronco enlazado con dos cinturones de cuero nos permite acceder al corazón de la mecánica. A su vez, podemos utilizarlo como lugar para guardar los efectos personales. El asiento está totalmente integrado con las líneas de diseño de la carrocería y proporciona una visión intuitiva y dominante. Gracias a su baja suspensión y a un asiento estratégicamente curvado para reducir su altura, es capaz de bajar el centro de gravedad y brindar más confianza al piloto tanto durante las paradas como durante su conducción a baja velocidad.
Los impulsores de esta atrevida y cautivadora creación buscan “productores interesados con ganas de lanzar productos innovadores al mercado”. ¿Alguien se atreve?
El Mundo Ecológico