¿Qué compañías eléctricas ofrecen energía 100% renovable en España?

184

Los hogares cada vez son más conscientes de la importancia de contribuir a reducir las emisiones y ayudar a España a avanzar hacia un futuro neutro en carbono para 2050

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España se situaron el año pasado en 305 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e), lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al año 2021, según los datos del último informe ‘Evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero en España 1990-2022’ publicado por el Observatorio de la Sostenibilidad (OS).

Los hogares concentraron el 23% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en 2022. A pesar de ello, los hogares cada vez son más conscientes de la importancia de contribuir a reducir las emisiones y ayudar a España a avanzar hacia un futuro neutro en carbono para 2050.

Así lo demuestra el aumento del interés por las tarifas de energía 100% renovable o tarifas de luz verde.

¿Qué son las tarifas de luz verde?

Las tarifas de luz verde son una solución de energía renovable en el mercado eléctrico español para acceder más fácilmente a energía limpia. A través de este tipo de tarifas, los consumidores tienen la posibilidad de obtener hasta el 100% de su electricidad de fuentes de energía renovables.

Para ello, las compañías eléctricas, que deben tener la certificación de garantías de origen que otorga la Comisión Nacional de Mercado y Competencia (CNMC), prometen igualar toda o parte de la electricidad que consumen los clientes con energía renovable, como la energía solar y la energía eólica, que luego devuelve a la red nacional.
Compañía energía renovable en España

Es importante tener en cuenta que todos los consumidores reciben la electricidad de la red eléctrica, independientemente de su tarifa.

Aunque una compañía eléctrica se comprometa a suministrarle electricidad 100% verde, la energía que llegue a su casa procederá de diversas fuentes, ya que no pueden garantizar que el suministro provenga únicamente de esas fuentes.

A pesar de ello, estará poniendo su granito de arena para proteger el planeta y ayudar a combatir el cambio climático.

Compañía energía renovable en España

La demanda de energía verde se ha disparado en los últimos años, al igual que el número de compañías eléctricas que ofrecen tarifas de energía 100% renovable en el mercado libre de electricidad.

Por suerte existen plataformas como Eligenio donde los consumidores pueden asesorarse sobre qué compañías eléctricas ofrecen las tarifas de luz verde para encontrar la mejor tarifa de luz y gas del mercado. Sigue leyendo para conocer algunas de estas compañías eléctricas.

3 compañías eléctricas que ofrecen tarifas de energía 100% renovable

Holaluz

Holaluz es una compañía eléctrica que está transformando el modelo energético actual por uno más justo basado en la energía renovable. Reconocida como la marca del sector energético con mejor reputación y más valorada por los consumidores en el año 2019 por la firma consultora internacional Brand Finance, la compañía compra electricidad directamente a productores independientes y 100% de fuentes renovables.

TotalEnergies

TotalEnergies se convirtió en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español de energía residencial tras adquirir la antigua EDP Residencial en mayo de 2020. Al igual que otras compañías eléctricas, TotalEnergies apuesta por una energía 100% renovable para contribuir al objetivo de España de lograr la neutralidad del carbono para 2050 y hacer de los hogares españoles unos lugares energéticamente más eficientes y seguros.

Podo

Fundada en el año 2016, Podo se dedica a la comercialización de energía eléctrica procedentes de fuentes renovables, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC). En esta compañía eléctricas los consumidores pueden encontrar varias opciones para poder elegir la tarifa eléctrica que mejor se adapte a sus necesidades y las de su hogar.

El Mundo Ecológico