Apple presenta «Apple Renew» su nuevo programa de reciclaje de dispositivos móviles
Apple ha presentado Liam, su robot para reciclar los iPhones que ya no sirven. La compañía de la manzana ha puesto en marcha su nueva iniciativa para reciclar y recuperar los componentes de sus dispositivos móviles. Según la compañía existen alrededor de mil millones de dispositivos en uso y eso les ha hecho pensar en que tienen una gran responsabilidad medioambiental.
El robot identifica el modelo de iPhone y separa sus componentes de manera automática recuperando componentes y materiales como el cobalto y el litio de las baterías, separando el oro y el cobre de las cámaras o la plata y el platino de su interior.
Según Apple, el robot permite a la empresa reutilizar partes de los teléfonos y permite a la empresa ahorrar recursos y mantiene los componentes de sus productos alejados de los vertederos. Las partes que se reciclan pueden servir para ser reutilizadas, por ejemplo, en la fabricación de paneles solares.
La compañía vuelve a lanzar su programa de reciclaje llamado ahora «Apple Renew». Los usuarios pueden enviar sus antiguos dispositivos y Apple proporcionará una etiqueta del paquete en formato de prepago para enviarlos sin problemas. Si el dispositivo todavía tiene algún valor, los usuarios podrán recibir una tarjeta de regalo, si no, podrán conocer sus dispositivos se ha desechado de forma responsable.
El Mundo Ecológico