H & M presenta su Informe de Sostenibilidad 2011

La compañía declara que para el 2020 el 100% del algodón que utilice llegará de fuentes sostenibles

La multinacional H & M ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2011 donde destaca las acciones en el campo de la RSC llevadas a cabo durante le año pasado. En su presentación se destaca que la compañía es el primer usuario de algodón orgánico del mundo y la reducción de 300 millones de litros de para producirlo en comparación con el 2010.

La firma publica su compromiso de que en el año 2020 el cien por cien del procederá de fuentes más sostenibles, incluyendo el algodón orgánico, el algodón reciclado y los incluidos en la iniciativa Better Cotton. Esta iniciativa propone que cuanto más algodón algodón que se cultiva, más se reduzca reduce el consumo de agua y el uso químicos, además de la protección de las condiciones de trabajo. Por otra parte, el cáñamo orgánico, cultivado sin el uso de pesticidas y con un uso limitado de agua, también fue presentado como uno de los productos que se incorpora a la creciente gama de materiales conscientes.

Karl-Johan Persson, consejero delegado de H & M , declaró que “el nivel de responsabilidad social y ambiental que tomamos nos sitúa en la vanguardia de la sostenibilidad de la industria de la moda a nivel mundial “. Por su parte la Jefa de Sostenibilidad, Helena Helmersson, afirmó que “estamos orgullosos de los logros que hemos realizado durante el año. Pero también somos conscientes de los retos del futuro. Nos esforzamos por ser transparentes acerca de nuestro progreso y el informe es una parte importante. Hay una serie de cosas destacadas como nuestro plan para seguir apoyando el desarrollo social en uno de nuestros mercados de abastecimiento más importantes, Bangladesh, así como que H & M es el mayor usuario de algodón orgánico en el mundo”.

Bangladesh es un mercado de compra importante para H & M. La compañía quiere contribuir a mejoras duraderas para las personas que trabajan en la industria del vestido. Desde el año 2008 más de 442 000 trabajadores de H & M en Bangladesh han sido informados y capacitados sobre sus derechos desde el año 2008. En 2011, H & M desarrolló un plan para apoyar el desarrollo a largo plazo social en Bangladesh. El objetivo es garantizar que la industria de la confección tenga un impacto positivo en el desarrollo del país y crear un mercado laboral estable, no sólo contando puestos de trabajo, sino también mejoras en la mano de obra y derechos de las mujeres, las habilidades, la educación y la salud.

El Mundo Ecológico

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