DS8 True Biotic, el bolígrafo biodegradable en el mar

314
bolígrafo ecologico Biotic Prodir

Compuesto por biopolímeros, una materia prima natural, combina sostenibilidad, innovación y diseño

La empresa suiza Prodir ha lanzado su bolígrafo DS8 con carcasas sostenibles hechas de biopolímeros (PHA). El secreto, una materia prima natural que ha sido sintetizada y descompuesta por microorganismos durante millones de años. Compuesta de base biológica, forma parte del ciclo de la naturaleza, es biocompatible, biodegradable y no tóxica y cuenta con el certificado por TÜV Austria.

Prodir es el único proveedor del mundo que fabrica instrumentos de escritura de PHA. El material establece nuevos estándares en materia de sostenibilidad. Además de las ventajas de la biodegradabilidad en entornos naturales como el mar, el agua dulce y la tierra, los biopolímeros también resuelven problemas que surgen en el cultivo y el uso de bioplásticos tradicionales.

Así, para su fabricación no se quitan tierras a la industria alimentaria, no se generan fertilizantes que contaminan las aguas subterráneas, el consumo de agua es nulo y no se producen emisiones de partículas finas.

Innovación y diseño

El nuevo DS8 True Biotic combina sostenibilidad, innovación y diseño para convertirse en un poderoso embajador de marca. Está diseñado para tener una larga vida útil y viene equipado de serie con la mina Floating Ball® 1.0 de punta sin plomo. Las minas usadas se pueden sustituir. Como todos los instrumentos de escritura de Prodir, el DS8 True Biotic se fabrica íntegramente en Suiza. Para ello se utiliza exclusivamente energía hidroeléctrica producida a nivel local.

Prodir ofrece el DS8 True Biotic también en combinación con un estuche, que está fabricado con un papel FSC sostenible, con un balance neutro de emisiones de CO2 y con la incorporación de algas invasoras de la laguna de Venecia. El estuche es un eficaz potenciador de comunicación.

Este producto de merchandising sostenible comunica de forma creíble la postura que representa el instrumento de escritura: «Queremos peces en el mar, no residuos». Todos los estuches se pueden personalizar con el logotipo de la empresa. Además del DS8, Prodir también ofrece el QS40 con carcasa de PHA.

Entrevista en Cadena SER

Hemos conocido más acerca de este gadget ecológico en la entrevista semanal que dedicamos a la ecología y medio ambiente en Cadena SER Madrid Norte y Sur en el programa Hoy por hoy. Entrevistamos en la radio a Sonia Greño, responsable comercial para España y Portugal de Prodir, que responde a las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa, y Antonio Quilis Sanz, director de elmundoecologico.es.

El Mundo Ecológico / Prodir