El dispositivo utiliza un sistema de pilas de combustible que generan hidrógeno
Presentado en la pasada feria del CES 2012, este cargador que proporciona energía gracias a un sistema de pilas de combustible ha causado verdadera sensación entre los usuarios de móviles. Tan solo hay que tener un poco de agua a mano. PowerTrekk es un cargador de pilas de combustible portátil muy útil para aquellas personas que pasan tiempo lejos de la red eléctrica. El producto creado por la empresa sueca My FC genera energía instantánea de una manera autónoma en cualquier lugar a equipos electrónicos tales como teléfonos móviles, cámaras digitales o dispositivos GPS. Es un sistema que funciona de una manera muy simple. Con sólo un par de cucharadas de agua inicia el proceso de encendido y luego ya se puede cargar el teléfono móvil.
Este dispositivo de carga utiliza agua y un químico no tóxico llamado Siliciuro de sodio para producir gas de hidrógeno, que a su vez le da energía a la pila. El cargador posee un cartucho y una bandeja donde se añade el agua.
El sistema de carga ofrece la misma energía que cuatro pilas AA y proporciona alrededor de 10 horas de duración de batería para el teléfono móvil..