Pone como objetivo la evolución en la tecnología para la reducción contínua de consumo de combustible
La multinacional Bosch ha anunciado en el 64ª Salón IAA de Vehículos Industriales de Hannover que la solución a las exigencias de eficiencia y protección del medio ambiente pasa por innovar y proponer tecnologías encaminadas a la reducción de consumos.
Bernd Bohr, responsable de la Alta Gerencia de Bosch para el área empresarial Técnica de Automoción, recalcó que el objetivo es el de “reducir, mediante sucesivas innovaciones, el consumo de los vehículos industriales en un 15 por ciento hasta el año 2020”.
Desde la compañía se afirma que en la actualidad, los camiones son un 15 por ciento más eficientes que los turismos, pero para que los camiones consuman aún menos, se requieren nuevas soluciones
Para las compañías logísticas, con los precios actuales de combustible y un recorrido anual de sus camiones de unos 130 000 kilómetros, esto supone un ahorro cercano a los 10 000 euros por camión y año gracias a la tecnología de Bosch.
La multinacional ha anunciado en Hannover que sus ingenieros trabajan actualmente en el propulsor híbrido para vehículos industriales de más de 12 toneladas de peso total para que en la segunda mitad de esta década se introduzca en sus modelos. Con esta incorporación en las motorizaciones se lograría una reducción del consumo de combustible del 6% en trayectos de larga distancia y un 20% en el tráfico de reparto de mercancías. Bosch se ha propuesto.
También está investigando en una solución de conexión en red llamada “Eco.logic motion”para lograr mayor eficiencia calculando, sobre la base de los datos de navegación, una estrategia eficiente de conducción para el control del motor y del mecanismo de transmisión de modo que, si se acelera a tiempo antes de las pendientes y se evita el cambio innecesario de marchas, se puede reducir el consumo una media del tres por ciento. Bosch utilizará en el futuro los datos topográficos de la navegación y el horizonte electrónico para la gestión energética del accionamiento híbrido. Así, en las pendientes se podrá aprovechar la energía acumulada para un empuje adicional y en la bajada se puede recuperar la energía residual para cargar la batería.
El Mundo Ecológico