El Mundo Ecológico

El turismo sostenible, un año más en FiturGreen

La feria del turismo, Fitur 2014, crea un programa de estrategias integrales para crear destinos turísticos sostenibles


Ya son cinco años los que la Feria Internacional del Turismo, FITUR, acoge en su seno propuestas sostenibles para este sector de la mano de FiturGreen. Este apartado “verde”, de una de las actividades comerciales que más repercusión tienen en el medio ambiente, se realizará, según sus impulsores, bajo el lema “Gestión innovadora y sostenible, un compromiso con el turista”.

Desde este foro turístico se abordarán “las mejores prácticas y tendencias de toda la cadena de valor turística para crear destinos sostenibles, desde la turoperación, el transporte, el alojamiento y la oferta de ocio, hasta las herramientas de monitoreo, certificaciones, análisis de eficiencia energética y gestión sostenible”.

La cara del turismo más sostenible, dedicado a proteger el medio ambiente, tendrá lugar del miércoles 22 al viernes 24 de enero de 2014 está impulsada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT), y FITUR, en colaboración con Grupo Habitat Futura.

FiturGreen 2014 quiere abordar en sus actividades, debates y ponencias “el papel de las organizaciones, las empresas, las entidades públicas y los turistas en la creación, desarrollo, crecimiento y consolidación de destinos turísticos sostenibles, desde un enfoque integral, que engloba no sólo a las administraciones y gobiernos, sino también a los turoperadores, compañías de transporte y hoteles, y a los demás grupos de interés de un destino turístico”.



 

PROGRAMA FITURGREEN 2014

22 de enero

“La sostenibilidad del destino turístico”, repaso a las buenas prácticas de ciudades y países que han diseñado políticas de gestión y promoción de turismo sostenible y que impacto han tenido en la competitividad de estos destinos.

 

23 de enero

Centrado en las opciones que la tecnología ofrece a los alojamientos para conseguir mayores niveles de eficiencia energética y estrategias de gestión sostenible.

 

Viernes 24 de enero





Web Oficial de FirturGreen

 

El Mundo Ecológico