Novotel consigue que todos sus establecimientos de la Península Ibérica obtengan certificación ambiental

5

La ISO 14001 lucirá en los 15 hoteles de la cadena que tendrán que comprometerse aún más en la gestión medioambiental

 

Tras un proceso riguroso de auditorías, la red Novotel y Suite Novotel en España y Portugal acaba de obtener la certificación  ISO 14001, referencia internacional en materia de gestión medioambiental.

Según la hotelera este hito se ha conseguido “gracias al trabajo y a la movilización de todos sus equipos” para que los 15 establecimientos Novotel y Suite Novotel de España y Portugal “hayan podido lanzarse en este exigente proceso y obtener la certificación ISO 14001, otorgada por Bureau Veritas Certificación, un organismo independiente”. 

La certificación ISO 14001 compromete a los hoteles a progresar continuamente, valora la implicación de los equipos y permite sensibilizar a los clientes. Con ella se cubren campos de acción tales como la formación de empleados, cumplimiento riguroso de las normativas, control y disminución de los consumos de agua y energía a través de planes de acción específicos.

También se incluyen en este proceso la gestión de residuos que incluye el reciclaje y valorización, la utilización de productos químicos y de limpieza más respetuosos con el medioambiente, la preservación de la biodiversidad.

Dentro de los parámetros también se da importancia a la respuesta sistemática a las quejas y a las demandas de información relativas al medioambiente y tambien la puesta en marcha de procedimientos de intervención en caso de situaciones de emergencia medioambiental.

Compromiso ambiental

Esta iniciativa se inscribe en el programa de desarrollo sostenible de Accor- Planet 21 cuya ambición es contar con un 40% de los 3.500 hoteles del Grupo certificados en 2015.

Novotel se comprometió en 2008 con un programa internacional de certificación medioambiental y social llamado EarthCheck. A finales de 2012, 220 Novotel y Suite Novotel estaban certificados EarthCheck en 34 países.

En 2012, Novotel reafirma su ambición y decide evolucionar hacia la certificación ISO 14001, que es la referencia en el terreno de la gestión medioambiental y más acorde a su implantación geográfica internacional. 225 hoteles Novotel en el mundo están ya certificados ISO 14001.

Por otro lado en 2012, Novotel ha elegido desarrollar una gama de productos de acogida 100% eco-certificados con las dos etiquetas europeas Ecocert y Ecolabel.   

A finales de 2013, el Grupo cuenta ya con 900 centros de explotación Novotel, Suite Novotel e ibis en todo el mundo certificados ISO 14001.

El Mundo Ecológico

Noticias relacionadas

Accor implanta paneles termodinámicos para producir agua caliente noche y día

Seis hoteles Novotel en España obtienen la certificación medioambiental EarthCheck

Accor crea el “optimizador de la huella de carbono” para reuniones y eventos

Accor reinventa la hotelería sostenible con Planet 21

Related Post