Cero emisiones para Fuerte El Rompido

218

El hotel firma un acuerdo con Allcot para compensar sus emisiones de carbono del año 2015

allcot-fuerte-el-rompido-turismo-cero-emisiones

El establecimiento Fuerte El Rompido acaba de firmar un acuerdo con Allcot para compensar sus emisiones de carbono del 2015. De esta forma, Fuerte El Rompido, un hotel de cuatro estrellas ubicado en la provincia de Huelva, “muestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

El año pasado, Fuerte El Rompido emitió 995 toneladas de CO2e (toneladas de CO2 equivalentes). Esas emisiones procedían, principalmente, del consumo de energía eléctrica y de propano, siendo este último el combustible usado principalmente para obtener agua caliente y en cocina. La medición de la huella de carbono y la compensación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son inevitables es una parte de su estrategia de sostenibilidad.

La compensación de CO2 de una entidad consiste en la inversión económica en proyectos que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce. Fuerte El Rompido ha elegido un proyecto situado en Belo Horizonte, en Brasil, que consiste en la reutilización energética de biogás procedente de un vertedero y que está validado y verificado por el estándar VCS.

Concretamente, el proyecto consiste en la recogida, el transporte y la aplicación de un sistema de tratamiento de los gases emitidos por un vertedero con el fin de producir electricidad para el autoconsumo y para incorporarla a la red nacional. Dado que el gas principal procedente de los vertederos es el metano, cuyo potencial para dañar la atmósfera es 21 veces superior al del CO2, el proyecto reduce la emisión de gases de efecto invernadero por medio de la destrucción de este gas, quemándolo a altas temperaturas, y luego se usa la electricidad generada, que es limpia. Por tanto, sustituye a la energía generada procedente de combustibles fósiles.

allcot-fuerte-el-rompido-turismo-cero-emisiones

Según el director de Fuerte El Rompido, Tomeu Roig, “esta iniciativa, que nos ha permitido neutralizar completamente nuestra huella de carbono del pasado año, muestra el enorme compromiso que Fuerte Hoteles tiene con el respeto al medio ambiente. Además de implantar todas las medidas que están a nuestro alcance para reducir el gasto energético y las emisiones de CO2, hemos querido compensar las que nos ha sido imposible evitar con la realización de un proyecto ecológico de gran valor medioambiental y social, y estamos muy orgullosos por ello.”

“Este acuerdo demuestra que cada vez más los hoteles quieren ser neutros en carbono y que los clientes premian a aquellos alojamientos que se preocupan por cuidar el medio ambiente”, afirma Alexis Leroy, CEO de Allcot.

El hotel Fuerte El Rompido es un establecimiento de cuatro estrellas que se ubica dentro de un entorno costero con una una arquitectura de estética andaluza que armoniza con su entorno y que ha integrado medidas bioclimáticas.

 

El Mundo Ecológico