Landmar Hotels obtiene el certificado Travelife Gold por su compromiso

86
Landmar Hotel Tenerife

Landmar Hotels continúa apostando por su compromiso con el medio ambiente, la sociedad local y la isla de Tenerife

Landmar Hotels ha obtenido la certificación Travelife Gold en sus dos hoteles situados en la costa suroeste de Tenerife: Landmar Playa La Arena y Landmar Costa Los Gigantes. Este reconocimiento está alineado con la política de la marca para la gestión responsable del medio ambiente y de la comunidad local. Así como para el cuidado de los empleados.

La apuesta por el turismo sostenible y sus propuestas de Responsabilidad Social Corporativa han permitido a estos hoteles tinerfeños obtener uno de los certificados más relevantes para alojamientos turísticos sostenibles.

Gracias al cuidado del medio ambiente y el respeto a los locales y empleados, se les ha otorgado el máximo reconocimiento: el sello Gold. Travelife es un certificado internacional que, mediante una auditoría externa, valora que el alojamiento cumpla altos estándares de sostenibilidad y respeto social y cultural.

José María Teixidó, Director de Operaciones de Landmar Hotels: “Estamos muy contentos de haber obtenido esta certificación. Creemos firmemente que es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente y hacer lo posible para reducir nuestro impacto ambiental. Esta certificación nos demuestra que estamos en el camino correcto.

Filosofía de sostenibilidad y RSC

Travelife es un reconocimiento a las empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad. Para obtener la certificación, se tiene que cumplir con unos requisitos y demostrar un desempeño ambiental sobresaliente en áreas como la gestión de residuos, la reducción de emisiones y la conservación de los recursos

Landmar Hotels lleva desde sus orígenes practicando una filosofía de sostenibilidad y RSC que se alinea a la perfección con el respeto medioambiental y la defensa de las personas.

Entre sus objetivos, se encuentran la mejora de la vida de los niños en riesgo de vulnerabilidad, la recuperación del entorno y la fauna marina. También, el desarrollo personal y la formación de las nuevas generaciones a través de los valores deportivos.

Entre las acciones para proteger el medio ambiente llevadas a cabo por Landmar Hotels, cabe destacar la utilización de su propia planta desaladora para la obtención del 98 % del agua consumida. Además, la reducción en un 27 % del uso de electricidad desde 2019 y la inversión en colocación de placas solares en ambos establecimientos.

El Mundo Ecológico / Landmar Hotel