Los hoteles de Relais & Châteaux publican el primer informe de sostenibilidad

64

El informe se titula “En busca de la de la hospitalidad en armonía con el mundo natural”

Relais & Châteaux anuncia un ambicioso plan de acción en materia de sostenibilidad y publica su primer informe que examina el impacto ambiental y social de la asociación mundial. Asimismo, establece 15 objetivos para 2025 y 2030.

El informe de sostenibilidad (año de referencia 2021) busca medir, compartir y acelerar el progreso de la asociación resaltando la contribución positiva que los chefs, hoteleros y restauradores con el medio ambiente, la diversidad y las comunidades locales.

Como asociación mundial de hoteles y restaurantes independientes, Relais & Châteaux tiene un compromiso duradero con la sostenibilidad. Ya en 2014, la asociación sin ánimos de lucro anunció su visión con 20 compromisos “por un mundo mejor” ante la UNESCO.

El objetivo de estos compromisos era preservar la diversidad de cocinas y hospitalidad, compartir la pasión por todo lo que es bueno y bonito y trabajar juntos para crear un mundo más humano.

Compromisos sostenibles

Consciente del impacto social y medioambiental del sector de la hostelería, y enfrentado de primera mano las consecuencias del cambio climático con el deseo de actuar colectivamente, Relais & Châteaux está dando un gran paso adelante con un enfoque triple:

  • La adopción de un plan de acción de sostenibilidad, basado en tres pilares clave y 15 ambiciosos objetivos para 2025 y 2030.
  • La implementación de un sistema de reporte integral e internacional basado en 60 indicadores. Esto se realizara con metodología propia y con la intención de ser renovado cada año.
  • Y, finalmente, la publicación de su primer informe de sostenibilidad.

Tres grandes pilares:

  • La conservación del medio ambiente es un pilar fundamental del plan de acción de la asociación. El plan busca centrarse en el cambio climático, el uso del agua, la biodiversidad y la contaminación por plásticos.
  • La cocina sostenible, que tiene en cuenta el ciclo de vida de los platos, priorizando
    proveedores y cadenas de suministro locales, así como la preservación del patrimonio culinario.
  • Finalmente, en términos de empoderamiento social y societario, la asociación destaca la importancia de la paridad de género, la diversidad y las condiciones laborales de los empleados, así como el activismo local.

15 objetivos

La asociación ha definido 15 objetivos clave para 2025 y 2030 basados ​​en sus tres pilares. Por otro lado, Relais & Châteaux se encuentra convencida de que a estas propiedades se le sumarán rápidamente otras, ya que la excelencia forman parte integral de sus altos estándares. Por ejemplo:

  • Sobre el clima: La asociación tiene la intención de arraigar la descarbonización en su cultura. El 50 % de sus miembros habrán medido su huella de carbono para 2025, en comparación con el 12 % en el año de referencia de 2021.
  • Sobre la cocina: La cultura del producto local y orgánico ya está en el corazón de las prácticas de los restaurantes. Un 30 % de ellos que ya ofrecen verduras que son, en conjunto, orgánicas, locales y de temporada. La asociación tiene la intención de aumentar esto al 50% para 2025.
  • Sobre la paridad de género: En los 10 mejores salarios de los empleados que trabajan en las propiedades de Relais & Châteaux, el 42 % son mujeres. Si bien este resultado ya es muy alentador, la asociación apunta a una verdadera paridad, con un 50 % para 2030.

El Mundo Ecológico / Relais & Châteaux