El hotel más sostenible de Mallorca

154
Hotel sostenible Mallorca

A través de la valoración de la certificadora Bioscore, Playa Garden fue elegido el hotel más sostenible de la isla

El emblemático Castillo Gordiola acogió el pasado jueves 11 de noviembre la I Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca en un acto convocado por ECO-ONE, la startup española dedicada a guiar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad. Un escenario perfecto que contó con un gran número de hoteleros mallorquines, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ponencia en formato de mesa redonda inaugurada por Daniel Aldeguer, Consejero Delegado de Gordiola.

El acto, conducido por la Co-Fundadora de ECO-ONE, Zdenka Lara, contó con la participación de honor de Andreu Serra, Conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, quién dedicó unas palabras de agradecimientos a los ponentes en su implicación sobre el futuro sostenible hotelero de las Islas Baleares y agradeció a ECO-ONE estas jornadas tan necesarias.

María José Aguiló Vicepresidenta ejecutiva de FEHM; Sandra Benbenise Directora de Sostenibilidad de EMEA en Iberostar Group; Jaume Ordinas Interventor general de Garden Hotels; Eduardo Salazar Director de operaciones en LJs Ratxó y Felip Boyero Director del concepto Es Racó d’Artà, debatieron sobre la rentabilidad y la importancia de ser sostenibles en el contexto turístico actual, poniendo en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Reconocimiento a sus labores sostenibles

ECO-ONE, junto a la certificadora oficial Bioscore, conmemoró durante el evento al hotel más sostenible de la isla: Hotel Playa Garden. En reconocimiento a sus labores sostenibles, el premio se le atribuye como referente y modelo a seguir en el ámbito Ambiental, Social y de Gobierno y, en Economía Circular.

Desde Bioscore, se destaca su gestión de los residuos orgánicos, su colaboración con la comunidad local o la implementación de Planes de formación y capacitación laboral, otorgándole así un certificado oficial de sostenibilidad y una palmera de vidrio soplado procedente de los artesanos de la Vidriería Gordiola, recientemente nombrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO por sus más de 300 años empleando esta técnica.

El acto continuó con un exquisito cóctel organizado por Tot A Punt, invitando a los participantes de la ponencia y a los distintos hoteleros a compartir información y sinergias entre los distintos miembros de ECO-ONE, que además contaban con la presencia de sus patrocinadores: Porcelanosa, Ole by FM, Viccarbe, AUARA, Gordiola y BMW, quienes colaboraron en el acto de forma activa mediante la aportación de algunos de sus productos, todos ellos relacionados con la sostenibilidad hotelera.

Un aprendizaje que permita al turista ser más consciente de la realidad actual

El acto evidenció el compromiso que tiene ECO-ONE por posicionar al sector hotelero mallorquín como pionero en sostenibilidad turística mundial. Según  Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE: “Son muy positivas las sinergias de colaboración que se crearon entre perfiles de hoteles tan diferentes en el camino hacia la sostenibilidad; La importancia de sumar esfuerzos para conseguir estos objetivos, porque todos tenemos un puerto común: la sostenibilidad”.

El evento constató la participación y complicidad entre los dirigentes pertenecientes al marco turístico mallorquín, dejando mensajes tan motivadores como el de Felip Boyero, Director del concepto Es Racó d’Artà: “Nosotros no vendemos desconexiones, no vendemos experiencias. No queremos que nuestros clientes vengan a Es Racó d’Artà para desconectar de su vida y vuelvan a sus rutinas de la misma forma que vinieron. Ofrecemos pautas y patrones para conseguir un cambio real; un aprendizaje que permita al turista ser más consciente de la realidad actual.”

Clausura así, la I Jornada de Hoteles Sostenibles en Mallorca organizada por ECO-ONE, una cita singular con un mensaje completamente innovador que garantiza en los próximos años un turismo más sostenible y más comprometido con el entorno y los turistas.

El Mundo Ecológico /  ECO-ONE