Hilton crea una central de compras con criterios sostenibles

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El acuerdo con BSR ayudará a los gerentes a tomar decisiones de compra más amigables con el medio ambiente

Hilton Worldwide y BSR han llegado a un acuerdo para lanzar una central de compras enfocada a tomar decisiones y adquisiciones de productos más responsables y conciliados con el medio ambiente.

El acuerdo está enfocado a ayudar a los gerentes de compras de la cadena a nivel mundial a integral en sus decisiones de compra la variable de sustentabilidad de sus productos.

BSR, es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por lograr que la economía sea más sostenible, ayudará a la compañía hotelera a través de herramientas y programas que proporcionan información industrial de los productos a los compradores.   

Hilton, que financiará en su totalidad todo el programa que llevará a cabo este acuerdo, desarrollará una central de compras que investigará y realizará estudios de casos y sondeos sobre temas tales como incentivos para gerentes de categoría, las cuestiones clave a considerar por los compradores a nivel producto, la eficacia de etiquetas y certificación de terceros.

 

La idea de la central de compras sostenible se originó gracias al trabajo de cadena de suministro y compras que BSR mantuvo a lo largo de un período de dos años con Hilton Worldwide. En esta colaboración la compañía desarrolló una herramienta de análisis y comparación centrada en cuantificar la sustentabilidad del producto para ayudar a informar las decisiones de compra. Los criterios analizaban casi 100 mediciones diferentes, incluyendo la evaluación de componentes centrales el ciclo de vida, fabricación, packaging, logística, uso y vida útil. En total, la compañía recolectó y evaluó cerca de 1.700 referencias en múltiples categorías de productos como alimentos y bebidas, operaciones de inmuebles, y habitaciones representando más de 165 millones de dólares en gasto.

Bill Kornegay, vicepresidente senior de gestión de proveedores de la cadena hotelera puso como ejemplo la decisión un tipo de decisión de compra: “si tomamos la compra de los colchones como ejemplo, independientemente del costo, nuestros compradores deben tomar una decisión con respecto a la sustentabilidad en el proceso de adquisición, que actualmente incluye métricas para calidad, servicios, entrega y costos. Consideramos la central como una oportunidad increíble para desarrollar mediciones sólidas de sustentabilidad y ayudar al comprador a tomar la mejor decisión posible”.

El Mundo Ecológico