Bioscore, única certificadora de sostenibilidad adherida a la ITH

157
Eficiencia energética

Sistema para trabajar la certificación y fomentar el desarrollo sostenible de la red hotelera

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) apuesta por Bioscore, la plataforma que gestiona toda la información relativa a la sostenibilidad y establece planes de acción para obtener certificados de sostenibilidad.

Esta alianza llega en el mejor momento de la startup, puesto que recientemente ha ganado el Premio EY al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible. La adhesión responde al objetivo de favorecer que los hoteles puedan utilizar la tecnología de Bioscore para fomentar que la sostenibilidad continúe siendo un factor de decisión en el mercado de las reservas online.

ITH apuesta por el Modelo de Sostenibilidad Turística con el claro objetivo de acercar al sector hotelero una serie de acciones y medidas concretas, que les ayuden a conseguir objetivos en materia de sostenibilidad, además de reducir el impacto ambiental y social que ocasiona el turismo.

El modelo se ajusta a la perfección con la propuesta de la certificación para controlar diferentes variables de eficiencia energética, uso del agua, gestión de residuos, sistemas de envolvente térmica, accesibilidad, política y RSC, etc.

Soporte a los hoteles en su camino hacia la sostenibilidad

Víctor Monzón, CEO de Bioscore, apunta que “Estamos seguros de que esta alianza permitirá ayudar a más hoteles en su camino hacia la sostenibilidad, de una forma sencilla y digitalizada, que, además, nos permite obtener big data comparable y que aporta valor a las estrategias futuras en el mercado turístico”.

Desde el ITH, su director general, Álvaro Carrillo de Albornoz, señala que “es muy interesante, además de encontramos en un punto sin retorno, en el que los alojamientos hoteleros necesitan de herramientas todo en uno con las que gestionar de forma eficiente y sencilla sus esfuerzos a nivel sostenible”.

Actualmente, su plataforma está funcionando a pleno rendimiento, con más de 32.000 alojamientos valorados. Y con hoteles que, además, utilizan el software propio de Bioscore con múltiples funcionalidades para alinear su estrategia.

Así mismo, el software incluye en su estrategia comunicación, gestión de RRHH, marco legal y oportunidades con los principales objetivos de sostenibilidad y otras iniciativas como la Global Reporting Initiative (GRI, 2006).

El Mundo Ecológico / Bioscore