Residuo cero, una terapia para superar el usar y tirar

97
Residuo cero usar y reusar La Ecocosmopolita Yve Ramírez

La Ecocosmopolita vierte su conocimiento sobre la reducción de basura en un libro

Cada año llegan al mar 8 millones de toneladas de residuos plásticos. Un 20% de esta basura se genera directamente en el mar y el 80% restante proviene de la actividad humana. Llega por el río, por el viento… directamente de nuestras casas. Para dejarlo gráficamente claro, cada minuto arrojamos entre todos un camión de basura al mar…

Existen caminos para evitar todo esto, para frenar el incesante mar de residuos de plástico que está creciendo. Uno de ellos es el cambiar hábitos y evitar el “usar y tirar” en nuestro día a día aplicando el residuo cero.

Cambiar nuestro estilo de vida

Por este motivo la fundadora de La Ecocosmopolita, uno de los blogs de referencia del movimiento Zero Waste en España y Latinoamérica, Yve Ramírez nos propone en Residuo Cero una serie de medidas sencillas, que nos iniciarán en el hábito de usar y reusar y obtener los recursos y trucos necesarios para aplicar en nuestra economía doméstica.

Aprovechar los alimentos, vestir con estilo sin que la moda se convierta en un rápido creador de residuos, comprar de forma inteligente… al adentrarnos en las páginas de este libro nos sorprenderá descubrir hasta qué punto está en nuestras manos mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno con un pequeño cambio de actitud y estilo de vida.

Un libro para adquirir nuevos hábitos

Fundadora de La Ecocosmopolita, uno de los blogs de referencia del movimiento Zero Waste en España y Latinoamérica, Yve Ramírez nos propone en Residuo Cero una serie de medidas sencillas, que nos iniciarán en el hábito de usar y reusar los recursos en nuestra economía doméstica. Aprovechar los alimentos, vestir con estilo sin que la moda se convierta en un rápido creador de residuos, comprar de forma inteligente… al adentrarnos en las páginas de este libro nos sorprenderá descubrir hasta qué punto está en nuestras manos mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno con un pequeño cambio de actitud y estilo de vida.

Entrevista en Cadena SER

Para saber más acerca de esa tendencia y, cómo no, de su libro, entrevistamos a Yve Ramirez que recibe las preguntas de Nacho López Llandres, director del programa Hoy por Hoy, y de Antonio Quilis, director de elmundoecologico.es

El Mundo Ecológico

Related Post