Pelos sanos libres de químicos

8

Esther Martí, biocolorista y formadora, nos habla de los tintes y de las peluquerías orgánicas desde su experiencia profesional y personal

peluquería orgánica tintes organicos biocolorista esther martí

Muchas de las historias o de las iniciativas que inician un camino hacia un modo de vida más sano o más ecológico surgen de experiencias personales. Es el caso de Esther Martí, peluquera de profesión, que tras 20 años ejerciendo empezó a tener reacciones alérgicas a sustancias presentes en los productos que utilizaba habitualmente, tales como los tintes. Después de tantos años en contacto con estas sustancias, surgieron las alergias al amoniaco, a los componentes de los tintes sintéticos, a metales pesados, al cobre, al níquel, a la parafenalina, al color rojo chinchilla…

peluquería orgánica tintes organicos biocolorista esther martí
El último libro de Esther Martí habla de biopeluquería y de los tintes orgánicos

A partir de ahí nació su búsqueda personal para encontrar alternativas a la peluquería sintética para poder dar alternativas a su pasión, a seguir dando color al cabello. Ahora es biocolorista, coach, y formadora para enseñar a convertir las peluquerías sintéticas en peluquerías orgánicas o biopeluquerías tras una búsqueda que le llevó hasta los egipcios…Nos cuenta que en la escuela a los nuevos peluqueros se les dice que el tinte (el sintético, el químico) nació en 1920 y que ella, tras descubrir los reflejos en el cabello de una mujer en un cuadro del siglo XVII empezó a investigar que los tintes tenían más recorrido…

Esther defiende firmemente que los tintes orgánicos son mucho más efectivos y más sanos y no provocan enfermedades, como el cáncer. Estamos hablando de algo muy serio como la salud, la de los peluqueros, de los clientes y la del planeta. Su último libro La Paleta de las plantas: La Biopeluquería del Color Vegetal habla de esa pasión por los colores, desde el punto de vista orgánico.

Entrevista en Cadena SER

Si quieres saber más sobre esta historia y esta alternativa real a las peluquerías sintéticas, acerca de los productos, de la cosmética y todo aquello que toca nuestra piel en clave bio, escucha la entrevista a Esther Martí en el programa Hoy por hoy de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur.

tintes naturales, peluquería ecológica, enfermedad tintes, peluquería cáncer

 

El Mundo Ecológico

Related Post