Santander desafía a emprendedores a encontrar soluciones sostenibles

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economía circular

Los seis proyectos ganadores recibirán premios por un total de 120.000 euros 

Banco Santander ha lanzado un reto global para startups y scaleups de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).

El proyecto nace con el fin de encontrar soluciones innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono, apoyado por la Fórmula 1. 

Santander ha llegado a un acuerdo de colaboración con Fórmula 1 para impulsar durante tres años diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción. En este primer año la iniciativa consistirá en el lanzamiento del reto Santander X Global Challenge | Countdown to Zero. 

La colaboración se alinea con el compromiso adquirido por la F1 de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.    

Tres categorías para proyectos de emprendedores

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre y, tanto las startups como las scaleups, podrán presentar sus proyectos vinculados a una de estas tres categorías: 

  •  ‘On the track’: para aquellos que deseen presentar proyectos relacionados con el futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones. 
  •  ‘On the move’: para los que aporten soluciones que incrementen la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo. 
  •  ‘Balance to zero’: para generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono. 

Transición haca una economía baja en carbono

Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, señala Este acuerdo con la Fórmula 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono”. 

Para Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “la transición verde es el reto más urgente al que nos enfrentamos y en el que la innovación y el tejido emprendedor tienen un papel de enorme trascendencia. Desde Santander mantenemos una apuesta firme por el emprendimiento desde hace 25 años”.

Brandon Snow, director comercial de la F1, ha señalado “a medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbonopara 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga relación con el deporte”. 

Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 startups y 10 scaleups, que presentarán sus iniciativas en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores, incluido un integrante de la F1. 

120.000 eruos en premios para los proyectos ganadores

Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Todos ellos tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento de los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer, que incluye: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor. 

Los ganadores presentarán sus soluciones a responsables de F1 y contarán con el apoyo de la la empresa en la promoción de sus soluciones, tanto en sus redes sociales oficiales como en la web oficial

El Mundo Ecológico / Santander